fbpx

¿Pudo Ryan Howard romper el récord de cuadrangulares de Barry Bonds?

Pocos jugadores en este siglo han demostrado un poder tan dantesco e impresionante como lo hizo Ryan Howard. El primera base de los Phillies lideró, en dos ocasiones, la lista de cuadrangulares de una temporada (2006, 2008). Además, en el período de tiempo comprendido entre 2006 y 2009 (4 temporadas), registró una cifra impresionante de 198 jonrones.

¿Ryan Howard habría podido superar el récord de Barry Bonds? Es algo difícil de determinar, pero lo cierto es que los números que dejó durante sus primeros cinco años de carrera lo hacen pensar muy seriamente. Es importante recordar, además, que Howard, a diferencia de Bonds, estuvo solo 13 temporadas en la élite del béisbol. Se retiró temprano, en parte, por su abrupto descenso luego de cinco fantásticas temporadas, donde también consiguió un anillo de Serie Mundial, un Novato del Año y un MVP.

Entre 2005 y 2011 (7 temporadas), Ryan Howard conectó un total de 284 cuadrangulares, incluyendo un descenso importante de sus números en 2010 y 2011. Sin embargo, en la segunda mitad de su carrera, 2012-2016 (5 temporadas), solo pudo registrar 96 jonrones con los Phillies. ¿Qué hubiese pasado si Howard mantenía el ritmo de sus primeros años? Podría haber llegado al 2016, con tan solo 35 años, a una cifra por encima de los 500 cuadrangulares, y por qué no, soñar con los 762 cuadrangulares de Barry Bonds.

El día del cuadrangular 50, 51 y 52 para Ryan Howard:

Hay días que están escritos en las páginas de historia del béisbol, y uno de ellos es el día de los cuadrangulares 50, 51 y 52 de Ryan Howard en 2006. Es una de esas fechas memorables que se recuerda cada año en Citizens Bank Park. Si alguien dudaba de la capacidad y poder del inicialista de los Phillies, ese día quedó despejada la duda. Los tres jonrones fueron repartidos a todos los jardines del campo (RF-CF-LF).

Gracias a su enorme cantidad de cuadrangulares por temporada, Ryan Howard no solo tuvo números impactantes en ese departamento, también lo hizo en áreas como las carreras impulsadas, donde remolcó 572 entre 2006 y 2009, y lideró, en tres ocasiones, a toda la MLB en ese aspecto.

No cabe duda que la carrera de Ryan Howard sufrió uno de los desplomes más abruptos y tremendos en la historia de las Grandes Ligas, pero restar mérito a lo que hizo durante sus primeros siete años de carrera pudiera resultar una osadía. Lamentablemente no logró mantener el ritmo, y pudimos perder una historia de uno de los tipos más poderosos que han pasado por MLB. ¿Crees que Ryan Howard pudo haber superado los 762 cuadrangulares de Barry Bonds?

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.