fbpx

Pudieran venir grandes cambios en la Serie Nacional cubana

Pudieran venir grandes cambios en la Serie Nacional cubana.

En la noche de este jueves 21 de noviembre en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, en su sección de deportes, se dio a conocer la posibilidad sobre distintos cambios para la pelota cubana que pudieran tener lugar a partir de la próxima temporada.

Según Pavel Otero, presentador de la mencionada sección, un grupo de periodistas se habría reunido con importantes directivos del béisbol a nivel nacional. Un grupo de cambios que se esbozaron ahí pudieran invadir la Serie Nacional cubana próximamente.

Entre las novedades estarían, a grandes rasgos, la creación de dos torneos, uno de primavera verano y otro invernal. El primero se jugaría por los actuales 16 equipos y comenzaría en el mes de marzo o quizás en abril extendiéndose alrededor de 7 meses. El torneo de invierno comenzaría algunas semanas posteriores al fin de su predecesor, y lo jugarían los mejores equipos del anterior torneo, quizás 6.

Pavel Otero explicó que estos posibles cambios aún son solo proyectos. Los periodistas y los directivos del béisbol deberán ponerse de acuerdo en lo que finalmente se le brindará al público como espectáculo beisbolero.

Esto puede ser un cambio muy importante. Muchos conocedores del pasatiempo nacional de Cuba han aportado la idea de tener dos torneos en la Isla tal y como se explicaba. En ese caso, la competición de mayor trascendencia sería la invernal ya que reuniría a los mejores equipos (sin refuerzos) del torneo de primavera verano y llevaría a su ganador a la Serie del Caribe.

Estas ideas pudieran aumentar la calidad de la pelota cubana. Sin embargo, la duración y la partición de la Serie Nacional en dos torneos no es lo único que necesita nuestro beisbol para mejorar y salir del profundo bache en el que desde hace no pocos años se encuentra.

La incorporación de los atletas que están jugando en otros países a la Serie es demandado por muchas personas. Aunque Otero en sus palabras se refirió a este tema aún no queda claro cómo se implementaría.

Asimismo se pide el cambio de horario en los juegos en los estadios (actualmente a la 1pm), primero para no explotar al pelotero, y segundo, porque muchos amantes al juego no pueden asistir al estadio a esa hora.

Esperemos entonces cuáles serán las medidas en concreto que cambiarán la Serie Nacional.

Estoy en Twitter como @javier_cuba92

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas