fbpx

Conoce a los prospectos que llegaron a los Red Sox por Mookie Betts

Finalmente la novela del cambio de Mookie Betts y David Price a los Dodgers ha finalizado. Ahora, los Red Sox recibirán a Álex Verdugo como sería originalmente, con la diferencia que Brusdar Graterol ya no llega a los patirrojos, ahora serán los prospectos Jeter Downs (SS) y Connor Wong (C) quienes lleguen a la organización de Boston.

Quizás no muchas personas conozcan bien a estos peloteros, ni tengan idea de sus fortalezas y debilidades. Por eso, aquí, en Con Las Bases Llenas se los presentamos con un análisis.

Jeter Downs (SS, 2B)

Jeter Downs nuveo jugador de los Red Sox

Se espera que el joven de 21 años sea el reemplazo de Dustin Pedroia.

 

 

 

 

 

Este joven prospecto nacido en San Andrés, Colombia, tiene apenas 21 años de edad y su bateo se pierde de vista según los scouts. Es el prospecto #44 del top 100 de MLB Pipeline y fue seleccionado en el pick #32 del draft de 2017 por los Reds.

El portal Baseball America lo tenía en el número 6 de la lista de mejores prospectos de los Dodgers.

Llegó a los Dodgers en el cambio que envió a Yasiel Puig a Cincinnati, y según varios reportes, estaría llegando a los Red Sox para ser el sustituto de Dustin Pedroia una vez que este se retire. Defensivamente, se dice que le falta mejorar un poco, pero que sin duda cuenta con una capacidad bateadora impresionante.

Según el scouting report de Baseball America, Downs es un bateador completo, capaz de batear para average y con poder. En cuanto a la defensa, cuenta con buenas manos y un brazo por encima del promedio, pero su alcance en el shortstop no es lo suficientemente óptimo como para catalogarlo como un futuro campocorto de todos los días en MLB.

En 2019 bateó para .276 de average con 24 HR y 86 RBI en 460 turnos al bate entre Clase A y Doble A.

Connor Wong (C, 2B, 3B)

Connor Wong cambiado a los Red Sox

Wong es capaz de jugar en varias posiciones y cuenta con buena capacidad ofensiva.

 

 

 

 

 

 

Connor Wong es nativo de Houston, Texas y tiene 23 años de edad. Fue seleccionado en la tercera ronda del draft del 2017 por los Dodgers y es un receptor versátil y capaz de jugar otras posiciones del infield.

En 2019 entre Clase A+ y Doble A apareció en 14 juegos como segunda base y en 12 como tercera base, cometiendo siete errores en 184.0 innings entre las dos posiciones.

Como catcher, tuvo un porcentaje de puestos out robando muy bueno en Doble A, al dejar porcentaje de 52%, sacando out a 16 de 31 corredores que le intentaron robar una base.

En la ofensiva, suele mantenerse por encima de los .240 de promedio, con tendencias de llegar a los .300. En 2019 dejó average de .281 con 24 HR y 82 RBI en 423 turnos al bate entre Clase A+ y Doble A.

Algo que se le puede reprochar de su bateo es el alto número de ponches y la baja cantidad de boletos recibidos, al poncharse 143 veces y tomar apenas 32 boletos en 111 juegos.

Sin duda ahora pinta mejor el cambio para los Red Sox, debido a que recibirán a tres peloteros en vez de dos, pero de igual manera, se extrañará a Betts.

Por: David Villarroel
Twitter: @DavidvillaEB
Instagram: @Espaciodelbeisbol

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.