fbpx

Prospecto coreano rechaza el Draft de la KBO por cumplir sueño en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Seung Hwan Oh, Kwang Hyun Kim y Miles Mikolas son algunos de los jugadores provenientes de las ligas en Asia que han resultado un éxito para los Cardenales de San Luis, por lo que se han centrado en Corea del Sur y han expandido a su personal de exploración. Tras esta decisión se han visto los resultados esperados y es el descubrimiento de Won-Bin Cho, un joven prospecto coreano que ha rechazado el Draft de la KBO por cumplir su sueño en MLB, siendo los Pájaros Rojos los elegidos para hacerlo realidad.

Won-Bin Cho, uno de los talentos más intrigantes y el primer jugador amateur firmado por los St. Louis Cardinals, es una de las nuevas promesas para la organización y las Grandes Ligas. El adolescente de 17 años es catalogado como un jardinero central de mucho poder. En su temporada junior, bateó .357/.458/.614 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 19 juegos.

Cho mide 6’2» (1.88 m), pesa 225 libras (102.058 kg) y es nacido en Corea del Sur, lugar donde estaba destinado a ser una selección estelar en el draft de la KBO (Korea Baseball Organization), pero en el último año de la escuela secundaria en Seúl, Won-Bin Cho eliminó su nombre del borrador del draft.

Won-Bin Cho, un intrigante talento

El joven jardinero zurdo llamó la atención de los cazatalentos de la MLB en noviembre de 2020 durante el showcase en Globe Life Field en Texas. Al igual que su tamaño, Cho es considerado por encima del promedio en todas las facetas del juego.

Un video del National Power Showcase lo mostró lanzando una pelota a 89 mph desde el jardín derecho. Además, durante el derby de jonrones, Cho mostró su swing notablemente avanzado y golpeó un lanzamiento de 468 pies con una velocidad de salida de 112 mph. Lo superó con un tiro de 485 pies que dejó su bate a 115 mph.

De acuerdo con Derrick Goold, escritor de St. Louis Post-Dispatch, el acuerdo de Won-Bin Cho incluye un bono de alrededor de $500,000. Se espera reporte en Jupiter, Fla., en cuanto se abra el campamento de ligas menores, los Cardenales esperan que su carrera profesional comience con el club de temporada corta de la Clase A en la Florida Complex League.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.