fbpx

Propuesta de MLB a MLBPA para temporada 2020

Por la mañana, se daba a conocer que MLB tenía propuesta para tener temporada 2020 con 76 juegos. Hace unos instantes, Jeff Passan acaba de publicar más detalles de la propuesta que tiene MLB al MLBPA para este 2020. Así, todo pueda llevar un buen rumbo para que se pueda jugar este año en la Gran Carpa.

Lo más importante es la cuestión de la fecha. Se ha revelado cuándo se planea iniciar la temporada que sería el 10 de julio aproximadamente y terminar temporada regular en septiembre 27, para así dar paso a octubre con toda la postemporada. Esta propuesta de MLB ya está en manos de la MLBPA (Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas) y se espera den su postura para conocer si hay temporada este 2020.

Propuesta MLB 2020 a MLBPA en lo económico

Muchas de las trabas que ha habido estas semanas sin que se llegue a un acuerdo, es el tema salarial. Parece que una de las dos partes cede y tendrían que pagar las organizaciones un 75% correspondiente a los 76 juegos a disputarse de temporada regular. Además de otorgar un bono a los equipos que calificarían a la postemporada.

Para los equipos que quedarían fuera de la postemporada o tengan el riesgo de perder agentes libres, se les brindaría una ayuda para solventar los grandes salarios que se les debe pagar y tener también una compensación con picks del draft. Así, evitar que los 30 equipos de la MLB tengan problemas económicos  este 2020. En ese mismo punto se recalca que el Spring Training duraría más de tres semanas.

Propuesta MLB 2020 a MLBPA con COVID-19 y contratos

Uno de los puntos más interesantes es acerca de los jugadores que tienen los contratos más grandes en cuanto a dinero se refiere. Citando a Passan menciona: «Los jugadores considerados «individuos de alto riesgo» pueden optar por no participar en la temporada de 2020 y conservar sus salarios y tiempo de servicio. Los jugadores no considerados de alto riesgo no recibirán ni salario ni servicio».

Se abunda más en el tema, con el protocolo que se deberá de seguir con todos los involucrados en el juego para evitar un contagio de Coronavirus (COVID-19). Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y staff de cada equipo que estén en riesgo podrían no jugar este 2020, sin tener ningún riesgo en su contrato firmado antes. Así, se buscará el beneficio de todos los involucrados para que se pueda jugar MLB este 2020.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.