El paro laboral de las Grandes Ligas ha afectado a muchos, desde fanáticos, dueños y jugadores, pero en los Astros hay 2 piezas que sufren grandes consencuencias.
LEER MÁS: ASTROS DE HOUSTON BUSCARÍAN 2 OPCIONES A BAJO COSTO
Se trata de los prospectos Jeremy Peña y Joe Pérez, quien al estar en roster de 40 no pueden estar en los minicamp que realiza el equipo de los Astros actualmente.
Astros necesita desarrollarlos:
Comenzando con Jeremy Peña, quien apunta a ser el campocorto titular del equipo en 2022, enfrenta el reto de suplir a Carlos Correa.
Sin ver sus números sabemos que tiene un gran reto por delante y Houston le gustaría trabajar con él directamente para medir su prograso y evaluar si mantenerse con él o seguir peleando la opción Correa.
A sus 24 años, no será fácil llenar los zapatos del puertorriqueño, pero sabe que tiene que hacer su camino y comenta como ha sido su progreso y entrenamiento individual.
“Sentí que años antes solo estaba entrenando para hacer ejercicio, estaba bateando para golpear y estaba atrapando rodados para atrapar rodados”, comentó Peña. “Pero ahora, estoy tratando de trabajar en algunas debilidades, trato de desarrollar mis fortalezas y prepararme y ver”.
Sobre la importancia de su participación en la Lidom de República Dominicana donde ha ganado 2 Guantes de Oro seguidos y el Novato del Año, comentó que «jugar la temporada completa de hecho se debió a que me perdí muchos juegos el año pasado debido a la lesión en mi muñeca izquierda”. Hay que recordar que apenas pudo estar 37 partidos en Ligas Menores por esa lesión.
Joe Pérez frena su progreso:
Otro que viene de recuperarse de lesión es Joe Pérez, colocado en roster de 40 por Houston solo para protegerlo del Draft de Regla 5. Ahora no desarrollarlo directamente es algo que golpea a Houston.
Los Astros tienen grandes expectativas en el jugador de cuadro (puede jugar primera y tercera base), sobre todo por su capacidad ofensiva.
A sus 22 años ha visto frenado su progreso con una lesión en 2019 y luego la pandemia en 2020, ya en 2021 pudo pasar de Clase A baja a Doble A, dejando en total 430 turnos, 125 hits, 18 jonrones y 61 empujadas con .291 de average.
Houston sabe que defensivamente aún tiene muchas deficiencias, por lo que apuntaría a ser el 1B del futuro en el equipo.
Escrito por: Kevin Mora
Facebook: @Kevinmoraf
Twitter: @kevinmoraf – @tiempoextrard
Instagram: @kevinmoraf – @tiempoextrard
Mi canal de Youtube: Tiempo Extra RD
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar