Lo más leído LVBP

Pronunciamiento del gobierno venezolano sobre situación MLB-LVBP ¿Agudiza el conflicto?

Pronunciamiento del gobierno venezolano sobre situación MLB-LVBP ¿Agudiza el conflicto?

Desde el día jueves 22 de agosto del año en curso, que MLB emitió el comunicado donde expresa que suspende sus relaciones con la LVBP, dando cumplimiento a una orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos, no se había tenido un pronunciamiento oficial, ni de parte de la directiva del circuito rentado venezolano, ni del gobierno nacional de Venezuela.

Alguien habló

Pues bien, este día lunes 26 de agosto, uno de los principales representantes del oficialismo, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, emitió unas declaraciones, donde de manera enfática expreso que en el país va a haber béisbol.

Le hizo un llamado a los equipos de la LVBP, resaltando la importancia que tiene la pelota en el pueblo venezolano y manifestó en sus declaraciones “le recomiendo a los equipos que se inventen una, así tengamos que jugar nosotros mismos, aquí habrá béisbol”.

El portal cibernético  la Patilla difundió las declaraciones de Cabello.

Luego de observar las declaraciones aquí señaladas, donde se expresa el deseo y la necesidad de que se juegue la temporada beisbolera como todos los años en Venezuela, surge la pregunta: ¿Agudiza el conflicto entre MLB-LVBP?
Muchas personas pudieran tener muchas opiniones sobre el particular, pero es prudente esperar cual será la postura que se tendrá desde el seno de la liga venezolana.

Silencio desde la Liga

De manera extraoficial se ha podido saber, que los equipos han estado, entre ellos mismos y la junta directiva de la LVBP, evaluando la situación.
Sencillamente, quien les escribe sugiere seguir esperando, al menos por una declaración oficial del Ingeniero Juan José Ávila, como presidente del circuito criollo u otro de sus representantes.

Mientras no se tenga esa versión oficial, podremos emitir muchos juicios de valores, que serán opiniones respetables y validas, pero solo serán eso y seguiremos sin tener el desenlace del presente asunto.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario