fbpx

Problemas momentáneos de los Twins con la ausencia de Rich Hill

Los Twins hicieron uno de los mejores movimientos del pitcheo en la temporada muerta de la MLB. Rich Hill dejó los Dodgers y se unió al conjunto del norte de los Estados Unidos con la misión de fortalecer esa joven rotación. Sin embargo, el nacido en Massachusetts sufrió una lesión en la rodilla izquierda y debe recuperarse.

Ante esta situación, Homer Bailey, otro de los nuevos nombres que tendrá el manager Rocco Baldelli para la temporada 2020, será la tercera carta bajo la manga de la rotación gemela. En principio, Hill cubriría ese puesto, pero ante su ausencia, el joven dirigente tendrá que confiar en el ex lanzador de los Atléticos.

Bailey tuvo una campaña del montón en 2019, pues el derecho tuvo una efectividad de 4.30 con un regular Whip de 1.200. De todos modos, sus 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo son un plus de experiencia que puede servir bastante a la hora de enfrentar bateadores peligrosos.

Resultado de imagen para Homer Bailey gifs

Rotación plagada de derechos

Hill dijo a los medios que no cree regresar hasta mediados del mes de junio. Esta situación provocaría que la alineación abridora de Minnesota tenga solo serpentineros derechos, al menos en un principio.

José Berríos, Jake Odorizzi, Homer Bailey y Randy Dobnak formarán ese posible cuarteto abridor. Ninguno de ellos lanza a la zurda y eso le da cierto beneficio a los equipos contrarios en sus respectivas series. Si un determinado lineup batea mucho a la derecha, Baldelli no tendrá a ningún izquierdo para lanzar desde el principio en el próximo juego correspondiente.

Sin embargo, en caso de que Dobnak no funcione del todo, Devin Smeltzer y Lewis Thorpe son dos zurdos, que si bien es cierto están llamados a formar parte del bullpen, pudieran funcionar en situaciones apremiantes.

A falta de un controlador

Rich Hill también ha sido considerado desde el comienzo de su carrera como un lanzador dominantes y controlado. Su relación histórica de ponches-boletos lo reflejan. A pesar de que no es caracterizado por ser un lanzador de tres strickes, de 1.004 abanicados que posee en 15 años de carrera, los compensa muy bien con solo 373 bases por bolas concedidas.

A diferencia de Berríos y Odorizzi, los principales torpedos de los gemelos, Hill es de los lanzadores que puede llegar fácilmente a los ocho episodios completos, si el bateo lo respalda, puede ser muy económico en sus lanzamientos.

El ex dodger no lanzó lo suficiente en 2019 pero dejó una impresionante efectividad 2.45 en 13 juegos realizados. Su récord fue de 4-1.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.