Noticias de los Yankees Noticias MLB

Problemas a resolver en los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York tienen en su meta para la campaña de 2020 ganar a toda costa la Serie Mundial. Este equipo con la contratación de Gerrit Cole, es por hoy el gran favorito para ser nuevamente el “Imperio” que fue tan temido en la historia de sus campeonatos. Sin embargo, todavía necesitan resolver algunos problemas o inconvenientes que posiblemente les estén causando dolores de cabeza a Brian Cashman y Aaron Boone. Aquí en Con Las Bases Llenas les presentamos, los problemas a resolver en los Yankees de Nueva York:

Problemas a resolver en los Yankees: ¿Extensión de contrato para Tanaka?

Masahiro Tanaka pronto será agente libre, el derecho sorprendió a todos cuando se negó a renunciar a su contrato con los Yankees después de la temporada 2017. Ahora, salvo una extensión, Tanaka finalmente se convertirá en agente libre al concluir el acuerdo de siete años que firmó con Nueva York antes de 2014.

Tanaka ha sido menos efectivo en las últimas temporadas, y ha mostrado algunos signos de deterioro físico. Pero, increíblemente Tanaka sigue siendo bueno y razonablemente confiable, y los Yankees no tienen muchas mejores opciones.

Si dejan que Tanaka se vaya a través de la agencia libre después de 2020, la rotación podría quedar en desorden detrás de Gerrit Cole y Luis Severino en la cima. Salvo múltiples saltos de Jordan Montgomery, Deivi García, Jonathan Loaisiga, Germán, entre otros, los Yankeesdeberían considerar la posibilidad de retener a Tanaka.

Por supuesto, la pregunta sigue siendo si los Yankees tener a Tanaka para los años futuros antes de que incluso llegue a la agencia libre. La respuesta podría depender de un par de factores clave, de cómo Tanaka le vaya en la temporada de 2020 y si se mantiene sano.

Tanaka, ha permitido 1.5 jonrones por nueve entradas en las últimas tres temporadas, quizás haya sido afectado por los supuestos cambios de costuras que le hicieron a las pelotas. Se podría argumentar que, dado que Tanaka sigue siendo eficaz incluso con una velocidad disminuida, es un buen candidato para retirarse cerca de los 40 años.

En general, una extensión para Tanaka no es una locura, pero todavía es algo que los Yankees deben considerar. Los próximos años de Tanaka son un poco misteriosos, pero los Yankees deberían hacer un esfuerzo para mantener a su lanzador más veterano y su reciente as de postemporada, a rayas por un tiempo más.

 

Problemas a resolver en los Yankees: ¿Mike Ford o Luke Voit para la primera base?

De cara a la próxima temporada, Luke Voit es el favorito para ser el primera base de los Yankees. Sin embargo, también está Mike Ford, que realmente impresionó durante su primera campaña y es uno de los pocos bateadores zurdos en la lista de 40 jugadores.

Será una batalla competitiva entre Voit y Ford en primera base. Cada jugador está saliendo de temporadas sólidas en 2019 a pesar de que Voit se lesionó durante una gran parte de la segunda mitad y Ford solo jugó en 50 juegos.

Voit terminó el año bateando .263 en 118 juegos con 21 HR, 63 RBI y un impresionante .378 OBP. En 68 juegos menos, Ford fue extremadamente productivo al batear .259 en 143 turnos al bate con 12 HR, 25 RBI y un OPS de .909.

Según su producción desde que se unió a los Yankees en agosto de 2018, es probable que Voit gane el puesto si puede armar una primavera decente, pero Ford no se puede descartar por un par de razones. El primero es que es un bateador zurdo, algo que a los Yankees les falta mucho para el 2020.

Otra razón por la que Ford podría superar a Voit es su capacidad para poner la pelota en juego a un ritmo mucho más alto, solo se ponchó el 19.5% del tiempo en comparación con Voit que se ponchó 142 veces y en el 33% de sus turnos al bate.

Obviamente, Ford tendrá que demostrar la próxima temporada que su desempeño en 2019 no fue casualidad, pero mientras Voit se pueda pueda mantenerse sano, también se pueden esperarar grandes cosas de él en 2020.

Tener a Voit y Ford en el equipo es algo bueno para los Yankees porque, como vimos la temporada pasada, nunca es malo tener demasiada profundidad.

 

Problemas a resolver en los Yankees: El problema de la rotación sin Germán

La MLB se tardó más de tres meses para anunciar la suspensión de Domingo Germán, la cual es una de las másseveras por violencia doméstica, el lanzador se perderá 63 juegos de la temporada 2020. Los 81 juegos, es la cuarta más larga en la historia.

Si bien los Yankees sabían que era probable una suspensión, ahora que su lanzador más ganador de la temporada pasada (18 juegos) se perderá unas 12 aperturas, cambia inmediatamente la perspectiva de la rotación inicial.

El candidato más probable para comenzar la temporada como el No. 5 de los Yankees en la rotación inicial será Jordan Montgomery. Por el momento, sin embargo, el veterano JA Happ todavía está en la nómina del club. A pesar de los intentos de los Yankees de negociar el contrato de $ 17 millones de Happ (más otra opción de adquisición de $ 17M en 2021), para disminuir la carga de un total de $ 240 millones en la nómina del equipo, tal vez sea algo bueno que todavía esté.

Si Montgomery se tambalea en los Spring Trainning, Happes la otra opción para la rotación. Pero, la organización también tiene las mejores perspectivas  en Deivi García, Jonathan Loasigia y Michael King.

Habrá qué esperar cuál decisión toman los Yankees.

 

 

De estos tres problemas, ¿Qué harías tu si fueras Brian Cashman y Aaron Boone?

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario