fbpx

Probable rotación de los Reales de Kansas City en 2021

A menos de 80 días para el inicio de la temporada 2021 de la MLB, vamos a revisar la probable rotación de los Reales de Kansas City.

El cuerpo de abridores de los Royals tuvo una ligera mejora cuando se comparan los números de 2019 y 2020.

La temporada de 2019 tenían a los iniciadores Jakob Junis, Brad Keller, Glenn Sparkman, Danny Duffy y Homer Bailey quienes generaron una marca conjunta de 34-51, efectividad de 4,92 con 563 ponches en 697.1 entradas de actuación.

En 2020, los 5 abridores con mayor cantidad de entradas fueron el novato Brady Singer, Danny Duffy, Brad Keller, otro grumete Kris Bubic y Jakob Junis, quienes acumularon récord de 14-20, ERA 4,20 con 221 strikeouts en 250.2 innings de labor.

La gerencia general se movió para incorporar a viejos conocidos

Con el objetivo de mejorar el desempeño de los Reales de cara a la campaña de 2021 y dar el salto de calidad que los meta a una pelea cierta por la postemporada, el GM Dayton Moore trajo a 2 viejos conocidos.

Al lanzador zurdo Mike Minor (1-6 ERA 5.66 con Texas Rangers y Oakland Athletics) y al dominicano Ervin Santana, quien no jugó en 2020 y aspira retomar su carrera con los Reales en 2021.

Mike Minor en 2017 vistió la franela de los Royals, dejando marca de 6-6 ERA 2,55 en 77.2 entradas de actuación.

la Rotacion abridora de los Kansas City Royals luce mejor en 2021

Mike Minor, quien lanzó en 2020 con Rangers y Athletics, es la principal adquisición para el pitcheo de los Royals – Foto Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

El veterano de 33 años en 2019 que tuvo la mejor temporada de su carrera (14-10 ERA 3,59 200 K) con los Rangers representa una buena adquisición para los monarcas.

Por su parte. el quisqueyano Ervin Santana, quien cumplió 38 años el pasado 12 de diciembre intentará revivir su carrera luego de no haber lanzado en la Gran Carpa en 2020.

Santana, quien firmó un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales, jugó los Tigres del Licey en la LIDOM, su marca de 0-0 ERA 2,61 con 25 ponches en 20.2 entradas dejó buenas sensaciones.

¿Cómo debe quedar conformada la rotación de los Reales en 2021?

La rotación ser diseñada por el manager Mike Matheny debe estar encabezada por el derecho Brad Keller la marca de 5-3 ERA 2,47 dice mucho del lanzador de 25 calendarios.

El segundo puesto de la rotación visto lo hecho en su temporada de novato, apunta a Brady Singer (4-5 ERA 4,06).

Mike Minor debe adueñarse del tercer lugar entre los 5 iniciadores de los Reales si el zurdo regresa al desempeño que presentó durante su etapa con los Atlanta Braves (38-365 ERA 4,10) previa a la lesión que le impidió jugar en 2015 y 2016.

Las plazas restantes deben ser disputadas por los experimentados Danny Duffy (4-4 ERA 4,95) y Ervin Santana y los jóvenes Kris Bubic (1-6 ERA 4,32) y Jakob Junis (0-2 ERA 6,39).

Personalmente considero que el zurdo Danny Duffy y el derecho Ervin Santana deberían iniciar formando parte de la rotación.

Tampoco se pueden descartar al derecho Jackson Kowar y el siniestro Daniel Lynch, ambas selecciones de primera ronda del Draft de 2018 que puedan debutar en las Mayores y hacerse de un puesto en la rotación durante el desarrollo de la temporada.

¿Intentarán los Royals adquirir un nuevo abridor en el mercado?

Todavía permanecen sin equipo interesantes abridores a la espera de un contrato destacando el Cy Young de la LN Trevor Bauer.

Por limitaciones financieras de un equipo de mercado pequeño, Bauer está fuera del alcance de los Royals.

Sin embargo, hay otros pitchers disponibles que pueden ser un objeto realista para el equipo.

El veterano Adam Wainwright (5-3 ERA 3,15 con St. Louis Cardinals) o  Jake Odorizzi (0-1 ERA 6,59 con Minnesota Twins) quien debutó en la MLB  con Royals representan una buena opción para reforzar aún más la rotación del club.

También lanzadores del perfil de Mike Fiers (6-3 ERA 4,58 con Oakland Athletics) pueden estar en el radar del equipo.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas