fbpx

Probable rotación abridora de los Twins para la temporada 2021

Tras las salidas de Rich Hill y Jake Odorizzi, la rotación de los Twins de Minnesota sufrirá cambios considerables. Aunque en el caso de Hill, no llegó a lanzar el año pasado, se esperaba que si participaba y le iba bien, la gerencia le ofrecería un mejor contrato. Sin embargo, hoy Hill está con los Rays de Tampa Bay y Rocco Baldelli tendrá que probar al recién llegado J.A. Happ para saber si es el zurdo que tanto ha estado esperando.

Si bien es cierto, Devin Smeltzer ha fungido como ese zurdo ‘opener’ capaz de salvar al equipo en momentos clave, no ha terminado de convencer a su manager para ganarse un puesto en la rotación. Por lo tanto, tras la firma de Matt Shoemaker, ese quinto puesto será toda una incógnita, por ahora.

1.) Kenta Maeda

Tuvo un excepcional año 2020 y se ganó incluso pasar por encima de José Berrios, quien sigue pintando para ser el lanzador predilecto de los Twins por varios años más. De todas formas, tras la llegada de Maeda, ha sido más que gratificante para Baldelli y el resto de la gerencia, saber que el japonés estaba tan bien y que dicha calidad, en realidad, impresiona, dados los números pasados con los Dodgers.

La campaña pasada, Maeda tuvo una linea de 6 G y 1 P en 11 JL. Dejó efectividad de 2.70 y su relación de ponches / bases por bolas fue de 80/10. Increíble rendimiento.

2.) José Berríos

Berríos no tuvo un 2020 del todo mal, solo que a Maeda le fue tan bien, que no ponerlo en el inicio de la rotación sería contraproducente. Sin embargo, Berríos sigue demostrando que su futuro sigue siendo igual de promisorio, dado que apenas tiene 25 años y ya ha lanzado en 116 partidos. Los Twins tendrán un gran rendimiento a partir de que el puertorriqueño demuestre toda su calidad y sea más controlado. De ser así, una salida de José podría ser una victoria casi segura para los gemelos.

Durante el 2020 dejó una linea defensiva de 5 G y 4 P en 12 JL. Su efectividad finalizó en 4.00 con 68 ponches y 26 basé por bolas.

3.) Michael Pineda

El tercer puesto en la rotación de los Twins es un nombre difícil de asimilar si tomamos en cuenta la inactividad de su carrera en los últimos años. Michael Pineda volverá con todo para el 2021, ya fuera de lesiones y sanciones por parte de la MLB. Con 32 años todavía tiene una bola rápida capaz de llegar a las 96 mph, pero deberá demostrar si aún mantiene su control. De todos modos, es importante destacar que cuando el dominicano culminó su sanción la temporada pasada, pudo ver acción en cinco partidos y no perdió ninguno.

Pineda pudo ganar dos encuentros y dejó efectividad en 3.38. Aparte, una relación K/BB de 25/7 es importante para su veteranía. La confianza que pueda tener en todo el transcurso del año será crucial para consolidar su figura como lanzador abridor.

Twins' Michael Pineda returns hungry after celebration goes on without him | Star Tribune

4.) J.A Happ

Este zurdo de 38 años viene de dos temporadas con los Yankees en muy buena forma e increíbles salidas. A pesar de su edad, Happ no se fue con desventaja en su relación ganados/perdidos con los neoyorkinos y era de los favoritos de Aaron Boone. Tenerlo en la parte final de la rotación será importante, teniendo en cuenta que, si se cansa, igual tiene a su pupilo Devin Smeltzer para respaldarlo o incluso a Lewis Thorpe, quien funciona mayormente como relevista de largo alcance.

Happ pasará a ser el más veterano de los lanzadores en la rotación y será importante para el resto que puedan aprender de él, solo si hace el trabajo esperado y no llegan las lesiones. En condiciones normales, el zurdo puede lanzar un promedio de 150 innings en la campaña, pero el año pasado solo lanzó 49.1 IP por razones obvias. En el 2020 dejó números de 2 G y 2 P, para un promedio de 3.47.

A la espera del Spring Training

Si, es la pretemporada la que dirá quien podría quedarse con un hipotético quinto puesto, o si Baldelli preferirá dejar su rotación en cuatro lanzadores. No obstante, los Twins tienen una profundidad extensa en su roster de primavera, y como es costumbre, capaz una sorpresa se pueda asomar como favorita para el puesto.

El recién firmado Matt Shoemaker es quien podría ser el ideal para el puesto. De todos modos, confiar en Shoemaker podría tomar tiempo si se considera el historial de lesiones que tiene este lanzador de 34 años. Para que tengan una idea, Matt solo pudo lanzar 11 partidos en dos temporadas con los Blue Jays. No obstante. su velocidad y gran movimiento en sus pitcheos quebrados lo hacen aún prominente para el ponche. Sería cuestión de que se desplieguen sus actuaciones en la primavera para que deje ver su potencial.

Finalmente, Randy Dobnak también podría ser un gran candidato para el quinto puesto de la rotación, pues el bigotón de los Twins ha tenido buenos números, a pesar de su poca profundidad en cuanto al número de innings se refiere. La campaña pasada ganó seis encuentros y perdió cuatro, dejando una efectividad de 4.05. En realidad, Dobnak no se ha ganado fielmente su lugar debido a que su brazo está mayormente para el bullpen. De todas formas, este 2021 es una oportunidad para demostrarle a Baldelli que tiene como resolver.

Podría interesar: Los Mellizos de Minnesota con un staff de pitcheo internacional 

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas