fbpx

Probable alineación de los Reales de Kansas City en la temporada 2021

Los Reales de Kansas City presentarán para la temporada de 2021 una alineación con la que aspiran ser competitivos en la división central de la Liga Americana.

El gerente Dayton Moore llevó a cabo interesantes movimientos que se traducen en la adquisición de un par de jugadores que deben ser parte de la alineación del equipo en la presente temporada.

Vamos a repasar cuál puede ser la alineación regular que debería presentar el manaqer Mike Matheny de cara a conseguir las victorias para los Royals.

Primera base – Carlos Santana

El dominicano Carlos Santana, una de la recientes adquisiciones de los Reales es el llamado a defender la inicial.

Proveniente de los Indios de Cleveland, el quisqueyano de 34 años suscribió contrato por 17,5 millones por 2 temporadas.

Si bien en 2020 tuvo una temporada deficiente (206-41 AVE .199), promedia 26 cuadrangulares y 86 carreras empujadas en sus 11 temporadas de experiencia en la MLB.

la alineación de los Royals de Kansas City aspira competir en 2021

Carlos Santana debe dar un sólido aporte al line up de los Royals – Foto David Berding/Getty Images

Uno de los talentos del bateador ambidiestro es su gran disciplina en la caja de bateo, entre 2014 a 2019 obtuvo 626 boletos a promedio de 104 pasaportes gratis por temporada.

Su disciplina al bate será de gran ayuda para elevar el porcentaje de embasado de los Royals en 2021.

Segunda base – Nicky López

El jugador quien cumplirá 26 años el 13 de marzo, Nicky López, se adueñó de la intermedia en la acortada temporada de 2020.

Dueño de una extraordinaria defensiva (fue finalista al premio Guante de Oro), debe incrementar su producción con el madero para mejorar su estándar en el joven circuito.

En 56 partidos que jugó (en 53 encuentros defendió el segundo cojín), tomó 169 turnos conectando 34 imparables para dejar un bajo promedio al bate de .201.

Debe mejorar su producción para poder conservar su titularidad, máxime cuando jugadores como Lucius Fox o el prospecto Bobby Witt Jr. pudieran arrebatarle el puesto.

Campocorto – Adalberto Mondesi

El veloz Adalberto Mondesi será el encargado de defender las paradas cortas de los Reales de Kansas City.

Se escamoteó 24 almohadillas en 2020 para adueñarse de la estadística en todas las Grandes Ligas.

A la defensa es bastante solvente con buenos desplazamientos, gran alcance y fuerte brazo.

Con el bate el campocorto de 25 años tiene interesante desempeño que lo hacen muy peligroso, si bien sus números ofensivos finales de la campaña no fueron tan llamativos (219-56 AVE. 256),  terminó la temporada en un buen ritmo.

En el mes de septiembre de 2020 conectó para .356 (32 hits en 90 turnos) y en la última semana del torneo (del 21 al 27 de septiembre) registró un promedio de .615 (26-16) galardonado como el jugador de la semana en la liga americana.

La temporada de 2021 puede ser la campaña de consagración Adalberto Mondesi para dar el salto de calidad y convertirse en uno de los mejores SS de las Mayores.

Tercera Base – Hunter Dozier

Los Reales no le ofrecieron contrato a Maikel Franco por lo que la esquina caliente tendrá a un viejo conocido en la posición.

Hunter Dozier quien en 2020 defendió mayormente la inicial (28 partidos) y el jardín derecho (18 partidos) regresará a defender la tercera base.

En 2019 el jugador de 29 calendarios salió al terreno en 139 partidos y en 100 de ellos defendió la tercera almohadilla.

En la caja de bateo quedó a deber en 2020 (158-36 AVE .228)   empujando 12 carreras y conectando 4 cuadrangulares.

Los Royals aspiran que Hunter Dozier regrese a la productividad registrada en 2019 cuando dejó un promedio al bate de .279 (523-146) conectando 26 vuelacercas remolcando 84 rayitas.

Catcher – Salvador Pérez

El venezolano Salvador Pérez es el líder indiscutible de los Royals y sin duda ocupará la receptoría en la temporada de 2021.

Luego de haberse perdido toda la campaña 2019 en la que fue sometido a la cirugía Tommy John, en 2020 regresó de forma espectacular.

la alineación de los Royals de Kansas City aspira competir en 2021

Salvador Pérez es el lider indiscutible de los Royals – AP / Elaine Thompson)

Bateó para .333 producto de 50 indiscutibles en 150 turnos al bate, se llevó la barda en 11 ocasiones remolcando 32 carreras.

Producto de su extraordinario desempeño el venezolano fue galardonado con el bate de plata y el regreso del año.

Además, fue seleccionado el catcher del All-MLB Team de 2020, siendo la primera vez que un jugador de los Royals consigue tal designación.

La importancia de Salvador Pérez detrás del plato es fundamental para sacar del mejor provecho al cuerpo de lanzadores de los monarcas.

Jardín Izquierdo – Franchy Cordero

Concluida la temporada de 2020 trajo el retiro de Alex Gordon dejando huérfana una posición que por una década defendió el múltiple ganador del guante de oro.

Varios son los candidatos que ante el retiro de Gordon y la vuelta a la antesala de Dozier puedan adueñarse de alguna de las posiciones del Outfield.

Nick Heath, Khalil Lee, Bubba Starling y el venezolano el venezolano Edward Olivares lucen como candidatos a luchar por hacerse con alguno de los jardines, sin embargo, me sorprendería que fueran los titulares para el opening day.

Considero que el quisqueyano Franchy Cordero debería quedarse como el titular del leftfield por lo menos en las primeras de cambio.

Solo participó en 16 juegos en 2020 dejando un promedio de .211 (238-8) conectando 2 cuadrangulares y remolcando 7 carreras.

El bateador zurdo de 26 años puede sorprender a propios y extraños en su primera temporada como titular.

Jardín Central – Michael Taylor

El derecho Michael Taylor proveniente de los Washington Nationals debe reclamar la propiedad del jardín central de los Royals.

Michael Taylor quien perdió la titularidad de los campeones de 2019 en provecho de Víctor Robles se incorporó a la disciplina de los Royals formando por 1,75 millones de dólares por una campaña.

Dueño de un guante de mucha calidad debe trabajar en mejorar su producción con el madero para adueñarse de la titularidad en centerfield.

Sólo consumió 92 turnos en 38 encuentros conectando 18 hits para dejar un deslucido promedio al bate de .196.

Fue traído a Kansas City fue para ocupar regularmente alguno de los espacios de los jardines, siendo el jardín central el lugar con mayor probabilidad de juego.

Jardín Derecho – Whit Merrifield  

 Whit Merrifield es el jugador más consistente en la nómina de los Reales de Kansas City.

Es un jugador muy útil para el equipo que se adapta a la posición que se amerite cubrir, en los 585 juegos en los que ha salido al campo en su carrera en 402 ha sido camarero en117 jardín derecho y en 70 ha fungido como jardinero central.

Para la temporada de 2021 Whit Merrifield debe ser el dueño de la pradera derecha posición de los jardines que mejor conoce.

la alineación de los Royals de Kansas City aspira competir en 2021

Whit Merrifield en búsqueda de una nueva temporada de 200 hits con los Reales de Kansas City – Foto John Sleezer KCSTAR

Con el madero Merrifield, quien en 2019 conectó 206 hits (líder de la estadística), en 2020 llegó a conectar 70 indiscutibles y en su carrera promedia 194 hits por temporada.

También es dueño de una velocidad por encima del promedio que le sirvió para robarse 12 bases en la pasada campaña escoltando a Adalberto Mondesi en la Liga Americana.

Bateador Designado – Jorge Soler

El cubano de La Habana, Jorge Soler, debe ser el bateador asignado de los Royals en 2021 temporada en la cual el antillano debe procurar una campana como la disfrutada en 2019.

Hace un par de temporadas Soler conectó 48 cuadrangulares para liderar el joven circuito y convertirse en el primer jugador de los Royals que conquistó la corona de jonrones.

En 2020 Jorge Soler, quien el 25 de febrero arribará a 29 años, si bien conectó 8 cuadrangulares descendió su promedio al bate a .228 (en 2019 conectó para .265) y remolcó 24 carreras.

Los Royals y Jorge Soler evitaron el arbitraje firmando por una temporada y US$8.05 millones, al cubano le urge tener una zafra como hace un par de años para aspirar a un contrato multianual con muchos dólares.

Probable alineación de los Royals en 2021

Se me antoja que la alineación del equipo de Kansas City para arrancar las hostilidades en la venidera campaña puede ser la siguiente.

1.- Whit Merrifield RF

2.- Adalberto Mondesi SS

3.- Salvador Pérez C

4.- Jorge Soler DH

5.- Carlos Santana 1B

6.- Hunter Dozier 3B

7.- Franchy Cordero LF

8.- Michael Taylor CF

9.- Nicky López 2B

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.