fbpx

Probable alineación de los Nacionales para la temporada 2020

Estamos viviendo el comienzo de los entrenamientos primaverales de esta venidera temporada 2020, y muchos se preguntan sobre cuáles serán esas posibles alineaciones de todos los equipos.

En esta ocasión, en Con Las Bases Llenas te traemos la posible alineación de los Nacionales de Washington para este inicio de campaña.

Alineación proyectada

Con la ayuda de Roster Resource, un sitio web que se encarga de hacer este tipo de proyecciones, y también con las declaraciones hechas por el Manager de los Nats, Dave Martínez, iremos desglosando este posible Lineup.

Receptores: Kurt Suzuki / Yan Gomes

Dave Martínez tendrá un bonito problema para elegir quien será su receptor habitual para esta temporada 2020.

En principio se proyecta al Hawaiano Suzuki como la primera opción, debido a que fue importantísimo para los capitalinos en los momentos más decisivos de la temporada. Su línea ofensiva en 2019 fue de .264 / .324 / .809 con 17 jonrones, 63 impulsadas y 74 hits en 280 turnos al bate. Su mayor virtud sigue siendo su gran defensiva.

Kurt Suzuki. Imagen: Federal Baseball

 

El brasileño, sin duda alguna, estará peleando la titularidad toda la temporada, debido a que Martínez rota con bastante frecuencia la receptoría, en 2019 tuvo un promedio ofensivo de .223 / .316 / .704 con 12 jonrones, 43 impulsadas y 70 hits en 314 turnos al bate.

Yan Gomez. Imagen: La vida baseball

 

Primera Base: Eric Thames

Thames es una de las nuevas caras de los campeones defensores en este año 2020, llegó proveniente los Cerveceros de Milwaukee, por un contrato de 1 año y $4 millones de dólares. Es un bateador de bastante poder que le dará bastante profundidad a la alineación a los nacionales. En 2019 tuvo una línea de bateo de .247 / .346 / .851 con 25 Jonrones, 61 carreras impulsadas y 98 imparables en 396 apariciones en el plato.

Eric Thames con el uniforme de los Cerveceros. Imagen: WTOP

 

Segunda Base: Starlin Castro

El Dominicano Castro es otras de las nuevas incorporaciones de los Nacionales para esta campaña, llegó proveniente de los Marlins y, según las proyecciones, será el segunda base de los Nats. En 2019 tuvo una línea ofensiva de .270 / .300 / .736 con 22 cuadrangulares, 86 carreras impulsadas y 172 hits en 636 turnos al bate. Martínez espera mucho de el para esta campaña.

Starlin Castro con los Marlins. Imagen: Fish Stripes

 

Tercera Base: Carter Kieboom

El prospecto número uno de la organización, tendrá todas las miradas encima en esta pretemporada, ya que, abiertamente el Manager, Dave Martínez ha dicho que espera mucho de este joven jugador y los Spring trainings serán la prueba de fuego para él. La temporada pasada en MLB solo tomo 39 turnos al bate, donde conecto solo 5 hits, los cuales 2 fueron cuadrangulares.

Carter Kieboom prospecto uno de los Nacionales. Imagen: Washington Post

 

Campo Corto: Trea Turner

Ojo a esta temporada de Turner, sin la presencia de Rendon en la alineación, se dice que el SS puede pasar de ser el primer bate al tercero, siendo junto con Juan Soto el corazón ofensivo. En 2019 tuvo una línea ofensiva de .298 / .353 / .850 con 19 jonrones, 57 impulsadas y 155 hits conectados en 521 turnos al bate.

Trea Turner en el campo corto. Imagen: Bleacher Report

 

Jardinero Izquierdo: Juan Soto

Para Juan Soto esta puede ser una temporada de consagración a nivel individual, tiene la oportunidad de cargar con el equipo en sus hombros con apenas 21 años de edad, sin la presencia de Rendon en la alineación el bateador zurdo tiene una mayor responsabilidad como el seguro cuarto bate de este equipo. Repasemos sus números ofensivos en la temporada 2019 donde rubrico .282 / .401 / .949 con 34 jonrones, 110 carreras impulsadas y 153 imparables en 542 turnos al bate.

Juan Soto en la serie mundial 2019. Imagen: Diario As

 

Jardinero Central: Víctor Robles

Víctor Robles se prevé que sea el primer bate esta campaña, así lo ha hecho público en recientes declaraciones su manager, será puesto a prueba en estos entrenamientos primaverales y de allí se tomara una decisión, en 2019 bateo para .255 / .326 / .745 con 17 jonrones, 65 impulsadas, y 139 imparables en 546 visitas a la caja de bateo.

Victor Robles. Imagen: GG Noticias

 

 

Jardinero Derecho: Adam Eaton

El jardinero zurdo de 31 años, es una de las principales figuras de este equipo y seguramente lo veamos como segundo bate en la venidera temporada. Su línea ofensiva en 2019 fue de .279 / .365 / .792 con 15 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas y 158 hits en 566 turnos al bate.

 

Adam Eaton. Imagen: Forbes

Posiciones de bateo en el lineup

#1 Victor Robles (CF)
#2 Adam Eaton (RF)
#3 Trea Turner (SS)
#4 Juan Soto (LF)
#5 Starlin Castro (2B)
#6 Eric Thames (1B)
#7 Kurt Suzuki (C)
#8 Carter Kieboom (3B)

Jugadores alternativos

Ryan Zimmermann (1B)
Asdrúbal Cabrera (3B / 2B / SS)
Howie Kendrick (2B / 1B)
Michael Taylor (CF)

Dave Martínez en general cuenta con un equipo bastante completo para defender el título, ¿Podrá lograr el bicampeonato?, ya veremos de que son capaces estos jugadores en este 2020.
Hay que tener en cuenta también que el Bullpen es uno de los eslabones más débiles de este conjunto, algo que estaremos evaluando más adelante.

Dave Martínez manager de los Nacionales. Imagen: Essentially

 

Por: Nixon Hernandez
Twitter: @nixonjh26
Instagram: @nixonhernandez23

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas