Anuncios
Con Las Bases Llenas

¿Quien fue el primer arbitro de raza negra en las Mayores?

¿Quien fue Emmeth L. Ashford?

Nadie jamás podrá olvidar el día que Jackie Robinson, con su inolvidable numero 42, salió del banco de los Dodgers de Brooklyn, en el mítico Ebbets Fields, para romper la barrera del color en las Mayores.

Pero lo que algunos no saben, es que en la temporada de 1966, en la Liga Americana, hizo su debut Emmeth L. Ashford, convirtiéndose en el primer arbitro de raza negra en las Mayores. La fecha fue el 11 de abril de 1966, en el D.C. Stadium de los Senadores de Washington, en un partido contra los Indios de Cleveland.

 

Emmeth L. Ashford

Emmeth rápidamente se convirtió en una sensación, se hizo famoso por correr a toda velocidad por el cuadro después de bolas bateadas de foul o jugadas en las bases. Ashford, también trajo un nuevo estilo de vestir llevando joyas, incluyendo llamativas pulseras, y zapatos perfectamente lustrados con mucho brillo, vistiendo trajes recién planchados a los juegos.

La revista ‘’The Sporting News’’, declaró que por primera vez en la historia, los fanáticos del béisbol pueden comprar un boleto para ver actuar a un árbitro.

Emmeth se retiraría en 1970, a la edad de 66 años, después de haber participado en la Serie Mundial entre los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore.

Ashford estuvo en las Tropas Navales Norteamericanas (NAVY) durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la temporada muerta del béisbol, Ashford también arbitró los juegos de baloncesto del Pac-8, el fútbol americano universitario y las ligas de invierno del Caribe.

Epitafio en la tumba de Emmeth L. Ashford

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Fuentes usadas:

www.wikipeda.org

www.baseballreference.com

Anuncios

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: