fbpx

Presos se escaparon para ver juego de béisbol

Presos se escaparon para ver juego de béisbol

 

Siempre se menciona que el beisbol es el deporte rey en el Caribe, y los que aman este pasatiempo veneran y respetan la reina de las 108 costuras. Por lo visto, Puerto Rico no es la excepción.

 

En Puerto Rico, dos presos se escaparon de prisión para ver un juego de beisbol en el pueblo de Caguas. Esto es tan increíble que vale la pena recordarlo y contarlo.

 

La inaudita noticia fue publicada en El periódico El Mundo del jueves 17 de noviembre de 1949.

 

Los presos Edelmiro Gonzalez Rodríguez y Esteban Santiago Guadalupe se escaparon de una cárcel del pueblo de Loíza para ver un juego de beisbol profesional en el pueblo de Caguas.

 

De alguna manera quemaron el candado que los tenía encerrado y le robaron un dólar y veinticinco centavos a otro recluso antes de escapar de la prisión.

 

Dice la noticia que luego del partido, los presos se entregaron al alcalde de Loíza.

 

El historiador  @pheto Héctor Iván Arroyo Sierra encontró la noticia  mientras hacía una investigación.  Gracias al historiador Elias C. Quintana quién me alertó sobre el descubrimiento de tan interesante dato.

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.