fbpx

Preocupación en Minnesota: Los Twins pierden terreno en su división

Luego de tener un récord favorable de 5-2, los Minnesota Twins pierden cinco encuentros de manera consecutiva y pasaron de la azotea al sótano. Dos encuentros perdidos contra los Marineros de Seattle y barridos ante los Medias Rojas de Boston, el conjunto de Rocco Baldelli debe recuperarse rápidamente si quiere ser competitivo.

El pitcheo, que fue una fortaleza en la primera semana, se cayó estrepitosamente en los siete días posteriores. Asimismo, la ofensiva ha bajado guardia y ha pasado de ser el conjunto más anotador a ser uno de los más anotados. Especialmente, casos como los de Kenta Maeda y José Berríos son dignos de ponerle la lupa. En sus últimas salidas no estuvieron del todo bien y son los abridores principales de la novena gemela.

Este miércoles, luego de la suspensión del partido del día lunes, se jugó una doble tanda en el Target Field con cada partido pautado a siete entradas. Tanto el japonés como el boricua salieron al ruedo por parte de Minnesota, enfrentando a Nathan Eovaldi y Eduardo Rodriguez respectivamente. El conjunto de los Twins perdió el primero 3-2 mientras que el segundo partido finalizó con un marcador más abultado, 7-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para Berríos fue un día agridulce el día de ayer. Por una parte, conseguía el décimo puesto entre los puertorriqueños con más ponches dentro de Las Mayores. José abanicó a cuatro contrarios en 4.1 innings de labor. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que le anotaron cuatro carreras limpias y sumó su primera derrota del año. Dejó su ERA en 3.38.

Créditos: MLB Puerto Rico (Twitter)

¿Cómo sobreponerse?

La división central de la Liga Americana se ha visto, hasta ahora, como una de las más parejas. Hasta este jueves, los Reales de Kansas City son los inesperados líderes, seguidos por los Indios de Cleveland en el segundo lugar. Próximamente están los Medias Blancas de Chicago, los Tigres de Detroit y por último, sí, los Mellizos de Minnesota.

De todas formas, la distancia entre equipos es casi nula. Apenas dos juegos de ventaja separan a los Royals de Minnesota y por supuesto, ni siquiera va un mes de campaña. No hay dudas de que falta mucho para dar juicios de valor o pronósticos adelantados, pero claro, Rocco Baldelli debe tomar cartas en el asunto antes de que todo se salga de control para sus Twins.

Asimismo, se recuerda que Andrelton Simmons está fuera momentáneamente debido al positivo por el virus. Jorge Polanco tomará su lugar en el campocorto, Luis Árraez bajará a la segunda base y se le da espacio a Alex Kirilloff en el roster. Aparte, Cody Stashak, quien no ha tenido buenas presentaciones en el bullpen de los Twins, tendrá que ser renegado a las ligas menores y suben al también relevista Shaun Anderson.

Según Do-Hyoung Park, periodista de los Twins para MLB.com, Anderson es un lanzador relevista que viene de jugar con los Gigantes de San Francisco y fue cambiado al conjunto gemelo por Lamonte Wade Jr.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.