Noticias de los Yankees

Los premios individuales más importantes dentro del equipo de los Yankees este 2018

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo –A solo cinco días para el fin de la temporada regular, analicemos los premios individuales más importantes dentro del equipo de los Yankees en este 2018.

Comencemos por explicar que algunos de estos premios no existen dentro de los conjuntos, sino a nivel de la liga, pero como un ejercicio nos gustaría comentarles quienes creemos deben llevárselos por su actuación esta contienda con los Bombarderos.

Dentro de 7 días, los diversos miembros con derecho a voto de la BBWAA deberán enviar sus boletas para los principales premios como MVP, Cy Young y demás. Las boletas se envían después de la temporada regular, pero antes de la postemporada, pues esta no es un factor para los galardones.

Los Yankees tienen varios candidatos a premios este año y definitivamente podrían tener a alguien que se vaya con uno de ellos a nivel de la Liga Americana.

Analicemos quienes merecen estos premios si se dieran dentro del equipo y algunos que quizás lo ganen a nivel de liga.

El jugador más Valioso

La lesión en la muñeca de Aaron Judge lo eliminó de la conversación de MVP en la americana. No me sorprendería verlo obtener algunos votos del octavo, noveno o décimo lugar, pero, en lo que respecta a ser un verdadero candidato, faltar dos meses pone fin a eso.

El premio será para Mookie Betts, Mike Trout, José Ramírez, Alex Bregman o J.D. Martínez. Khris Davis y Matt Chapman también recibirán votos. Esos son los mejores candidatos en este momento.

Pero dentro de los Yankees, el premio debería ser nuevamente para Judge.

No solo Aaron es la cara de los Yankees, sino que su salida por la lesión afecto al equipo en su pelea contra los Medias Rojas. Giancarlo Stanton tuvo un año bueno, pero no excelente, Didi Gregorius tuvo un mayo brutal y luego decayó, reencontró su ritmo hace poco, pero ha perdido el tiempo con lesiones, Aaron Hicks pasa por la mente por su defensa y una buena campaña ofensiva, pero no llega al impacto de Judge.

Por supuesto no se puede dejar de mencionar a Miguel Andujar, quien lo ha hecho fenomenal con su bate, aunque su guante lo ha traicionado y Gleyber Torres que lo ha hecho excelente, pero ha perdido tiempo con lesiones y no arranco con el equipo.

Cy Young

Severino fue tan bueno en la primera mitad que antes del receso por el Juego de Estrellas ocupó el quinto lugar en la Liga Americana en efectividad (2.31), tercero en FIP (2.74), séptimo en ponchados (28.7%) y cuarto en WAR (+4.1).

Sin embargo, su segunda mitad fue lo opuesto. Dejándolo fuera de la pelea por el Cy Young de toda la liga, aunque en nuestra opinión se lleva el de los Bombarderos.  Aparte de Severino, creo que J.A Happ en un corto tiempo lo ha hecho muy bien y Masahiro Tanaka ha estado brillante por momentos, pero en general aceptable.

Novato del Año

Ahora si estamos hablando de posibilidades a nivel de la liga americana. Los Yankees tuvieron el segundo mejor Novato del Año hace dos temporadas (Gary Sanchez) y el Novato del Año por votación unánime el año pasado (Aaron Juez). Pues bueno, podrían tener el ganador del Novato del Año y subcampeón este año gracias a Miguel Andujar y Gleyber Torres.  El último equipo con el primero y segundo lugar en la votación para el Novato del Año fueron los Bravos del 2011 con Craig Kimbrel y Freddie Freeman.  El último equipo de la Liga Americana en hacerlo fueron los Marineros de 1984 con Alvin Davis y Mark Langston.

Ahora, la cosa esta difícil cuando existe un nombre como el de Shohei Ohtani. Quien no solo está en la pelea, sino que pudiera llevárselo. Además de unos números increíbles, el japonés va a recibir muchísimos votos de los fanáticos, quienes por primera vez, tendrán el derecho de influir en los resultados.

Ohtani está bateando 280, con 21 jonrones en 351 apariciones al plato, y, antes de su lesión en el codo, lanzó 51.2 entradas con efectividad de 3.31 y 63 ponches. ¡Eso es ridículamente bueno!Ohtani tiene los números y la narrativa. Hacer una cosa bien es difícil, pero dos es una locura. De todos modos, nuestro voto va con Andujar.

Aquí algunos numeritos para comparar:

• Ohtani: .280 de promedio, 360 OBP, 559 SLG, 21 jonrones y 57 remolcadas

• Andujar: .298 de promedio, 329 OBP, 525 SLG, 26 jonrones y 87 remolcadas

• Torres: .276 de promedio, 345 OBP, 484 SLG, 23 jonrones y 73 remolcadas

En lo que respecta a los Yankees, toda la intriga de esta temporada de premios girará en torno al Novato del Año. No tienen un candidato MVP o Cy Young serio, pero Andujar y Torres están en la pelea por el Novato del Año. Vencer a Ohtani no será fácil. ¡Tal vez incluso imposible! Pero espero que esos dos terminen entre los tres primeros de la votación. Tres temporadas consecutivas con los mejores candidatos al Novato del Año son geniales y con Justus Sheffield tocando las puertas al cuarto el año que viene.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

Loading…

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario