Se desvanece chance de Venezuela
Premier 12

Premier 12: Se esfuma la ilusión venezolana

La representación venezolana en este pre-olímpico Premier 12 cayó por segunda vez en par de juegos, esta vez contra China Taipéi con marcador de 3×0, lo que significa su eliminación del torneo y la obliga a buscar el cupo a Tokio 2020 por otra vía.

Este juego estuvo marcado por el pitcheo, desde el inicio hasta el final, el lanzador abridor por los locales Yi Chang destacó lanzando 7.0 innings permitiendo sólo cuatro hits y ponchando a 6 rivales.

Ahora vamos a las acciones:

El primer hit del juego llegó en el cuarto inning, cuándo Hsiu-Chun Chen conectó hit al left field, al que le siguió otro sencillo de Lung-Chin Hu y allí ya los locales tenían tres corredores en circulación, puesto a que Yu-Hung Lin había comenzado el inning con boleto. Esta amenaza provocó la salida del abridor Henderson Álvarez al que le sucedió Liarvis Breto que logró sacar el cero.

En la parte baja del 5to episodio, cae el primer hit de Venezuela cortesía de Diego Rincones para que luego Manuel Meléndez hiciera lo mismo y provocara una ligera amenaza a China Taipéi. Amenaza que terminaría con un ponche de Alí Castillo.

En el séptimo inning parte alta, luego de un out, Luís Martínez es relevado por Miguel Socolovich, quién comienza ponchando a uno, pero luego más tarde en la entrada otorga un boleto y le conectan dos dobles consecutivos que colocan la ventaja de 2-0 para China Taipéi.

Venezuela conectó imparables e intentó durante el séptimo y octavo inning, pero el batazo no cayó, faltó el oportuno.

En la alta del noveno inning China Taipéi anotaría una más que alejaba un poco a Venezuela, ventaja que aún era corta pero contra un equipo de esa talla se hacía larga.

El noveno de Venezuela se fue por la vía del 1-2-3 y culmina la blanqueada de los locales.Venezuela dejó 7 corredores en base durante el juego.

Por Venezuela actuaron los lanzadores Henderson Álvarez, Liarvis Breto, Argénis Angúlo, Luís Marínez, Miguel Socolovich (lanzador perdedor), Carlos Navas y Cristian Alvarado.

A la ofensiva destacaron Diego Rincones de 3-2, Meléndez, Herlis Rodríguez y Querecuto con un imparable cada uno.

Venezuela en el Premier 12:

En general se vio bien el equipo, sólo faltaron algunos detalles como los batazos oportunos que no cayeron y alguna falla de uno que otro relevo, Carlos Subero manejó bien las piezas.

Con esta victoria, China Taipéi se clasifica al Super Round en Japón.

Por: David Villarroel

Pueden seguirme en:

Twitter @DavidvillaEB y en Instagram @DavidVillarroelEB

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario