Noticias MLB

Posibles nuevos equipos de beisbol puertorriqueños llegan a segunda base

San Juan, Puerto Rico (9 de abril de 2019). La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente aceptó las recomendaciones del Comit֖é Evaluador para la posible participación de las franquicias de Manatí y Guaynabo para la próxima temporada. Tambiٞén se autorizó a continuar con las gestiones para el regreso de los Leones de Ponce para la temporada 2020-2021.

 

Todo lo relacionado a Manatí y Guaynabo estará sujeto a una serie de requerimientos a cumplir antes del 31 de mayo.

 

“Además del hecho que los estadios cumplan con los requerimientos establecidos en el Winter League Agreement con las Grandes Ligas, los posibles administradores deben ratificar los términos y condiciones económicos establecidos por la liga.”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.

 

Además, las cinco franquicias existentes que componen la liga confirmaron su interés de participar en la próxima temporada. Por otro lado, la liga aprobó respaldar al licenciado Juan Francisco Puello Herrera para la reelección como Comisionado de la Confederaciٔón de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por los próximos cuatro años.

 

“Este apoyo incondicional de la Junta de Directores se le otorga a Puello en reconocimiento a su trabajo, aportación y dedicación por las pasadas tres décadas al deporte del béisbol que tanto amamos. Tres décadas en donde nos ha demostrado ser una persona honorable, transparente y de altos valores éticos, donde sus decisiones estuvieron siempre enmarcadas en proteger la institucionalidad de la CBPC por encima de cualquier interés particular o personal”, señaló Flores Galarza.

 

Comunicado de prensa

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario