fbpx

Posible rotación de los Gigantes de San Francisco para 2021

Los Gigantes de San Francisco están listos para la temporada 2021 y su rotación de lanzadores abridores también con varios cambios a la campaña pasada.

Rotación de los Gigantes de San Francisco:

1. Johnny Cueto

Johnny Cueto parece encaminarse para adjudicarse un nuevo Opening Day, a pesar de la renovación de Kevin Gausman. Además, el dominicano en el primer día de Spring Training anunció que quiere tener la oportunidad de lanzarse más profundamente en los juegos y tiene la esperanza de que el cuerpo técnico sea receptivo a la idea ahora que está un año más retirado de una cirugía de Tommy John en agosto de 2018.

Sin embargo, Cueto finalizó el 2020 peleando con su ubicación y una efectividad de 5.40, pero aún parece ser el favorito para ser el número uno en la rotación de los Gigantes de San Francisco en 2021

A medida que el jugador de 35 años ingresa a la última temporada de su contrato de seis años y $ 130 millones con los Giants, el equipo cuenta con él para lanzar cada cinco días.

“Quería lanzar para la República Dominicana y los aficionados, pero entiendo que es lo mejor para el equipo no lanzar”, dijo Cueto.

2. Kevin Gausman

Gausman fue sorpresa durante la temporada pasada y su capacidad de abanicar bateadores, los Giants entendieron que era un error dejar ir al lanzador a la Agencia Libre, de esta manera decidieron contratarlo por un año más.

Durante la temporada 2020 dejó récord de 3-3 con efectividad de 3.62, ponchó a 79 bateadores en 59.2 entradas lanzadas.

3. Anthony DeSclafani

Una de las nuevas caras de los Gigantes de San Francisco dentro de la rotación, el exlanzador de los Rojos de Cincinnati vivió una difícil temporada en la campaña pasada por lesiones, sin embargo los Giants llegaron a un acuerdo de un año con DeSclafani como lo hicieron con Drew Smyly durante 2020.

Anthony DeSclafani lanzó por seis temporadas con Cincinnati y mantuvo récord de 35-37, 4.29 ERA, 582 abanicados en 125 juegos.

4. Alex Wood

Directamente de la Serie Mundial a la rotación de los Gigantes de San Francisco, a pesar de que solo realizó  dos aperturas como lanzador abridor en los Dodgers de Los Ángeles. Alex Wood podría mantener esa versatilidad con dentro del cuerpo de lanzadores de los Giants.

Durante 2020 fue capaz de lanzar en cuatro juegos de postemporadas (final de la Liga Nacional y la Serie Mundial) ninguna como abridor, pero alcanzó 6.2 entradas permitió cinco imparables y una sola carrera.

Sin embargo, en sus dos únicas salidas como abridor solo realizó un máximo de 69 lanzamientos. Alex Wood podrá tener el mismo rol que cumplió Tyler Anderson en la campaña pasada.

5. Logan Webb | Aaron Sanchéz | Caleb Baragar

Mientras existían muchas expectativas por el deseo de la llegada de Jake Odorizzi, los Gigantes sorprendieron con la contratación de Aaron Sanchéz, lanzador que no vio acción durante 2019 por una lesión en su hombro derecho y quien además solo ha tenido una temporada con récord positivo (2016) en sus seis años en la MLB.

¿Qué hizo para que los Giants se interesaran en él? Logró realizar en su bullpen para equipos lanzamientos entre 96-98 mph con mando y eso no es poca cosa.

Logan Webb ya tiene experiencia con el equipo mayor y además dio mucho de qué hablar después del primer día de Spring Training. Un asistente dijo que Webb tenía el mejor bullpen de todos los lanzadores y el equipo tiene la esperanza de que con un mejor dominio en 2021, un abridor que tiene solo 24 años podrá realizar más de su impresionante potencial.

«Es la velocidad del brazo, es la potencia, es un cambio positivo y es una mezcla de plomada y cortadora que conduce a una gran cantidad de contacto débil», dijo Kapler sobre lo que lo intriga de Webb. «Creo que nuestros entrenadores de pitcheo están entusiasmados con él».

Por último, una sorpresa como Caleb Baragar solicitó a Gabe Kapler una prueba como lanzador abridor,  en sus últimas 16 apariciones, el novato zurdo consiguió 14 ponches y solo permitió siete hits.

Es posible que el experimento no funcione y Baragar termine de nuevo en el bullpen, pero por ahora, los Giants están emocionados de ver si puede proporcionar la profundidad de rotación que tanto necesitan.

 

 

 

Escrito por: Andrés Bolívar

Twitter e Instagram: @andreesbolivar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas