fbpx

Posible primera escogencia del MLB Draft 2020, ¿Torkelson o Martin?

El MLB Draft 2020 será este miércoles 10 de junio, en donde se redujo las 40 rondas habituales a solo cinco rondas como un movimiento de costos en medio de la pandemia. Cada equipo ahorrará aproximadamente $ 3.4 millones en dinero extra.

MLB Draft

Foto: MLB

Este año no hay un prospecto claro para la primera escogencia. Hay varias perspectivas disponibles, las cuales, Austin Martin, el súper utility de Vanderbilt, y el toletero de Arizona State, Spencer Torkelson, lucen como los dos mejores prospectos en la clase del MLB draft 2020.

Los Tigres de Detroit tienen la selección número 1 en el draft de este año y, salvo una selección sorpresa, tomarían a Martin o Torkelson. Veamos la mejor opción:

 

Spencer Torkelson

 

MLB Draft

Foto: ASU

Es un primera base derecho y con fuerza, posee todas las habilidades ofensivas necesarias para ser un bateador devastador. Tiene velocidad, fuerza, un ojo discernible y la aptitud para hacer ajustes. Torkelson es un bateador profesional de .340 / .484 / .745 en la Cape Cod League, una prestigiosa liga de verano con los mejores jugadores universitarios del país.

Torkelson, golpeó una pelota a 111 mph esta primavera con ángulos de salida en cuadrangulares. Su poder es inmenso.

Además, cabe señalar que Torkelson, es lo suficientemente atlético como para jugar en el jardín izquierdo, aunque casi todos están de acuerdo en que la primera base es su hogar a largo plazo. Torkelson tiene buenas manos y es experto en levantar picones. En pocas palabras, Torkelson tiene una ventaja ofensiva especial, suficiente para pasar por alto sus limitaciones en el campo y en las bases.

 

Austin Martin

Austin Martin Prepares To 'Anchor' Vanderbilt Baseball Title Defense

Foto: Baseball America

Posiblemente sea el mejor jugador del MLB draft. En el plato, Martin combina una buena sensación sobre la zona de strike. Rara vez se balancea en los malos lanzamientos, y fue el bateador de la conferencia en golpear la pelota más duro durante la temporada corta.

En el campo, se espera que Martin termine como jardinero central principal. Un equipo inteligente podría (y probablemente debería) aprovechar su experiencia en el cuadro al darle un comienzo o dos por semana en la segunda o tercera base.

Cuando agregas esos componentes, junto con el instinto en las bases y superior al promedio, obtienes un jugador intermedio que puede contribuir en todos los ámbitos. Eso lo convierte en un gran jugador de al menos cuatro herramientas.

 

Conclusión

Torkelson vs Martin: Duel in the Desert | Detroit Tigers Minor ...

Foto: Tigers Minors League Reports

Hay una razón obvia de que Torkelson ha estado vinculado a la selección No. 1 todo el tiempo, mientras que Martin ni siquiera es seguro para ir al No. 2. Pero, pareciera que Martin pudiera ser más valioso en el futuro.

Sin embargo, las dos mayores fortalezas de Torkelson, el poder y la disciplina en el plato, son dos rasgos que tienden a envejecer bien. Martin es talentoso, pero gran parte de su valor está ligado a sus piernas, y la velocidad alcanza su punto máximo temprano. Su producción podría disminuir tan pronto como pasen los años. Ese no sería el caso con Torkelson, por lo que es la opción perfecta para los Tigres de Detroit en reemplazar al venezolano Miguel Cabrera.

 

AQUI PUEDES VER:

Equipos con el mejor talento joven en la MLB

Esta es la alineación latina de los Astros de Houston

MLB 2020: ¿Merecen los jugadores una mejor propuesta para empezar la temporada?

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.