fbpx

Posible line up dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2021

Tras ser anunciadas las sedes del Clásico Mundial de Béisbol se reavivó un mayor interés por el certamen a 1 año de su celebración.

Sin duda el equipo dominicano buscará reeditar su título obtenido en 2013 y tiene piezas destacadas para lograrlo. Te presentamos el posible equipo dominicano con muchos jugadores de clase mundial y estrellas en su equipo de Grandes Ligas

Un diamante con nombres de lujo

República Dominicana cuenta con jugadores para ocupar las posiciones del cuadro interior de calidad probada en Las Mayores.

La duda comienza en Primera base con Carlos Santana como favorito a ocupar la posición, pero también con opciones como las de Miguel Sanó y Miguel Andújar, teniendo en cuenta la profundidad que habrá en tercera base.

En segunda base la disputa sería pareja entre el polivalente Ketel Marte pudiendo ocupar posiciones incluso de outfield, Adalberto Mondesí y sin descartar al recién llegado a los Nacionales de Washington Starlin Castro que tuvo una destacada temporada 2019.

También la opción del llamado “capitán” Robinson Canó, no puede ser descartada por el liderazgo que aporta al equipo más allá de los números.

El campo corto parece cantado para Fernando Tatis Jr, por su fortaleza con el guante y el bate, pero Jorge Polanco de los Twins y Jean Segura pueden estar disputando la posición con un gran 2020.

La tercera base será un “agradable” problema

La posición con mayor profundidad es la tercera almohadilla, hasta 4 nombres dominicanos aparecen como potenciales jugadores de tercera.

Manny Machado, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr y José Ramírez serían los principales de la lista a ocupar la posición, siendo el Ministro de la Defensa Machado el favorito a ocupar la posición.

Rafael Devers de tener otro gran año abriría el debate al igual que un José Ramírez que también podría ocupar la segunda base y Guerrero Jr pelear el puesto de bateador designado.

Receptoría y bateador designado del combinado dominicano

Pocas dudas hay que el receptor debe ser Gary Sánchez, el dominicano tiene las herramientas para ser el titular, con Pedro Severino y Francisco Mejía como opciones de recambio.

El bateador designado será difícil no dárselo a Nelson Cruz si tiene otro buen año, peor Vladimir Guerrero Jr podría ocupar la posición debido a la sobre población de tercera bases de calidad.

Edwin Encarnación no se descarta pero sería importante saber cómo le va este año debido a que sus números han ido en caída de a poco.

Los jardineros dominicanos para el Clásico Mundial

Los outfield no estarán exentos de polémica debido a la cantidad y calidad, en el centro Ramón Laureano, Starling Marte y Víctor Robles son los principales nombres a mencionar, sin descartar a Ketel Marte en caso de que sea usado atrás.

Por el LF será interesante saber cuál de los 2 jóvenes ocupe la posición, Juan Soto o Eloy Jiménez, ambos de buenas campañas en Las Mayores y con bates productivos.

El prado derecho tendrá posiblemente a Marcell Ozuna si tiene otro gran año, con Franmil Reyes y Nomar Mazara como alternativas, incluso cualquiera de los 2 Marte.

Picheo abridor y relevo dominicano

El picheo abridor puede ser el puesto más débil de la Selección Dominicana, debido a la lesión de Luis Severino, pero cuentan con Luis Castillo como principal abridor.

Las opciones son Domingo Germán, Luis Perdomo, Dinelson Lamet, Iván Nova y Johnny Cueto, todos dependiendo de la temporada que tengan en 2020 y esperar otros brazos.

Para el relevo cuentan con nombres como Hansel Robles, Pedro Strop, Pedro Báez, Carlos Martínez y el que apunta a ser cerrador, Alex Colomé.

Nuestro line up ideal sería:

  • Fernando Tatis Jr SS
  • Ketel Marte 2B
  • Manny Machado 3B
  • Nelson Cruz DH
  • Marcell Ozuna RF
  • Gary Sánchez C
  • Carlos Santana 1B
  • Juan Soto LF
  • Ramón Laureano CF

Sin duda un equipo a ser tomado en cuenta durante el próximo Clásico Mundial de Béisbol y de los favoritos a llevarse el título.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
Skip to toolbar