Noticias MLB

Posible huelga de peloteros amenaza la temporada 2018

Por: Alfredo Alvarez

Miami—La cosa se está poniendo fea esta temporada en las Grandes Ligas. La situación se está tornando problemática ya que varios jugadores han dejado ver entre líneas la posibilidad de una huelga.

Este pasado viernes, 2 de febrero, una carta lleno de preocupación a muchos en el mundo beisbolero, cuando el reconocido agente Brodie Van Wagenen, de la agencia CAA, dio a conocer que existe un gran problema entre la unión de jugadores y dueños de equipos.

Wagenen explica, que los peloteros habían visto incrementos en el salario average, además del aumento en grandes contratos superiores a los 100 millones en las pasados años. Sin embargo, hasta el momento, ninguna oferta ha estado ni cerca de esas cifras, de hecho hasta hoy, 179 jugadores siguen en la agencia libre sin trabajo.

Los gerentes generales y presidentes de los equipos, dicen estar molestos por el poco presupuesto que se les ha dado para firmar jugadores. Esto puede terminar en un gran conflicto. De hecho se rumora hasta un posible boicot en estos entrenamientos de primavera o una huelga si jugadores y dueños no se ponen de acuerdo.

Dos franquicias están siendo vigiladas muy de cercas por sus últimas movidas y esos son los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburg. Se pretende revisar que ambas escuadras estén invirtiendo dinero en operaciones de béisbol como dicen las reglas del acuerdo colectivo para la repartición de ingresos que reciben de otros equipos y que solo se pueden usar en invertir. La Asociación de jugadores se ha quejado de los drásticos movimientos de estos equipos durante este invierno.

De más está recordarles el poder que tiene la Asociación de Jugadores, que sin duda no se va a quedar de brazos cruzados para buscarle empleo a los cientos de peloteros que aun sin trabajo para este verano. Además de las firmas, los jugadores han pedido un aumento de sus días de descanso durante la temporada regular.

Sin dudas hay que estar muy de cerca mirando lo que puede pasar en los próximos 57 días antes de que arranque una nueva campaña en el mejor béisbol del mundo.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario