fbpx

PORFIRIO ALTAMIRANO: EL GRANDES LIGAS MÁS HUMILDE DE NICARAGUA

Porfirio Altamirano, quien fue conocido como “El Guajiro”. Triunfó en el béisbol de Nicaragua y fue uno de los primeros nicaragüenses en llegar a Las Grandes Ligas.

Desde muchacho era muy activo, me gustaba mucho lo que era la pelota, porque ahí en el pueblito no habían muchas casas, habían tal vez una diez, pero había en medio un lugar donde podíamos jugar bola de dos bases y ahí comencé a jugar y me fui desarrollando, me puse a jugar béisbol de pueblito a pueblito”, manifestó El Guajiro.

Porfirio Altamirano y nietos

A LA PRIMERA DIVISIÓN:

Porfirio estableció contacto con el Bóer Victoria a través de un amigo de San Francisco Libre, que realizaba su entrenamiento en la Quinta Susana. Fue ahí donde le empezaron a llamar El Guajiro.

Días después tuvo su debut contra Granada. Hizo un excelente trabajo con éxito, no permitió carreras […] “En ese juego piché 7 inning y dos tercios y no me hicieron carrera, de ahí fue que me levanté”, expresó Altamirano.

EN LA SELECCIÓN NACIONAL:

Altamirano representó a Nicaragua en Colombia en 1976 donde se adjudicó la victoria 5-0 ante Cuba y la derrota que le propinó al conjunto de Estados Unidos en San Peter en 1977 con un 4-0 “Es bonito, porque yo me acuerdo la alegría que tiene un país, (…) Pero en aquel tiempo que yo le gané a Cuba, yo estaba lanzando 96 millas por hora” cuenta El Guajiro.

A LA GRAN CARPA:

Altamirano se marchó a Estados Unidos en 1980, donde logró un contrato con los Filis de Filadelfia y de esa manera ingresar a las Grandes Ligas. “Llegué a los Filis fue duro y la batalla estaba en Triple A. Porque en ese tiempo para escalar un latino tenía que pasar por encima de los americanos, yo me acuerdo muy bien de eso”, relata Altamirano.

CON AGUILAS DE ZULIA

Altamirano tuvo una participación, en calidad de préstamo, con las Águilas de Zulia en Venezuela, un equipo que como nos cuenta él mismo, nunca había ganado un campeonato tras once años de participar en la liga venezolana y que con su llegada rompió récord con 20 juegos salvados.

SU HUMILDAD LO CARACTERIZA:

Conversar con El Guajiro es bien exquisito hacerlo. Su humildad y sencillez con que lo hace te demuestra esa confianza que otros que han llegado un poco más allá en el Béisbol profesional no lo demuestran. Siempre atento y rememorando sus buenas acciones. Al igual que su agradecimiento a su familia. Y lo más importante a como dice Él, no se olvida de sus raíces, de sus inicios.

El Guajiro. Transmitiendo conocimientos en su Pueblo !!!

¿Habrá otro pelotero nicaragüense que haya llegado a Grandes Ligas y sea más humilde que El Guajiro? No creo.

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://prueba.conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas