Nueva medida de la MLB
Noticias MLB

Por una buena causa se detendría la confección de jerseys de la MLB

En la tarde de este jueves, se conoció que se detendrá la producción de jerseys de equipos de la MLB, debido a un acuerdo al que habrían llegado las Grandes Ligas de Béisbol y Fanatics, la minorista que confecciona los uniformes, según información suministrada por Fox Sports: MLB

“La MLB y Fanatics han acordado detener la producción de jerseys de la MLB y en su lugar crearán máscaras y vestidos con el material de los jersey para luchar contra la pandemia del coronavirus”, dice el mensaje que emitió la cadena deportiva.

Pese a que la información suministrada por FOX no ha sido confirmada por la MLB, periódicos como el New York Times confirman la nueva decisión de la organización que rige al mejor béisbol del mundo.

“Fanatics, la compañía que fabrica uniformes para Major League Baseball, ha suspendido la producción de camisetas y, en cambio, está utilizando la tela de malla de poliéster para fabricar máscaras y batas para hospitales en Pensilvania y estados cercanos”, informa el diario neoyorquino.

Rob Manfred dio visto bueno a esta medida

De acuerdo con New York Times, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, no habría tenido dudas de que esta sería una decisión que será de mucha ayuda para los médicos, enfermeras y todas aquellas personas involucradas con la atención sanitaria en Estados Unidos.

“Lo quiero hacer inmediatamente”, habría expresado Manfred cuando Michael Rubin, Fundador y Presidente Ejecutivo de Fanatics, le comentó sobre la idea.

Duros golpes económicos a la MLB

Estos no son los mejores tiempos para la economía mundial y la pandemia del coronavirus sería la causa principal de ello. Organizaciones deportivas, entre ellas, la MLB, han tenido que suspender eventos que representaban altas sumas de dinero.

Así las cosas, las Grandes Ligas de Béisbol, que aplazó el Día de Apertura de su temporada número 116, estaría perdiendo para este año millones de dólares.

La venta de sus jerseys, que sería por estos momentos reemplazada por la producción de insumos médicos, también era una de sus actividades económicas más importantes.

En el caso de los Angelinos de Anaheim, cada réplica de sus camisas tiene un costo de 105 dólares (con descuento). Si una jersey con ese valor es vendida a los 45 mil espectadores que pueden entrar en el Angel Stadium of Anaheim, la organización en la que milita Mike Trout tendrá un ingreso cercano a los USD$5 millones.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario