Luis Cessa
Noticias MLB

¿Por qué los Yankees no bajan a Luis Cessa?

¿Por qué los Yankees no bajan a Luis Cessa?

Como es de conocimiento público, en el 2019 los Yankees han hecho una cantidad inmensa de transacciones debido a las continuas lesiones que sus jugadores han sufrido desde antes del comienzo de la temporada.

¿Pero se han puesto a pensar porque los Yankees no han bajado en ningún momento al lanzador Luis Cessa?

Sencillamente a Cessa no le quedan más opciones de Liga Menor. Si los Yankess lo fueran a bajar a las ligas menores, lo perderían a algún otro equipo de Grandes Ligas.

¿Como es eso?

Después que un jugador es incluido en el roster de los 40 hombres, el equipo tiene tres años de opciones de liga menor en él.
Para que una opción pueda ser utilizada, el jugador tiene que permanecer al menos 20 días en las menores después de haber sido reclamado por el equipo grande.

Si un jugador el “opcionado” a las menores, pierde su espacio en el roster de los 25 hombres. El jugador tiene que permanecer abajo 10 días.
Excepciones

Una excepción es que sea llamado como jugador numero 26 del roster en el caso de un doble juego. Otro caso para remplazar a un jugador que ha sido colocado en la lista de lesionados.

Una opción aplica a todo el año. El jugador puede ser reclamado y bajado un sinnúmero de veces durante la temporada y solamente se cuenta como una opción.

¿Cuál es el caso de Luis Cessa?

Es común que los equipo bajen y suban lanzadores durante el transcurso de la temporada.

Cessa tiene menos de 5 años de servicio en las Grandes Ligas y ya no le quedan mas opciones. Si es bajado a las menores, el mexicano pasaría a la lista waivers. En el caso que ningún equipo lo reclame (que lo veo casi imposible), entonces pudiera ser enviado a Triple A.

Sus estadísticas

Cessa debutó en ‘las Mayores’ en el 2016. En cuatro temporadas ha acumulado récord de 6 ganados y 12 perdidos con una efectividad de 4.55 carreras limpias por juego. Este año el derecho tiene foja de 1 -1 con una efectividad de 4.23 carreras limpias por juego y un partido salvado.

Sin duda, los Yankees cuentan con el derecho Luis Cessa para el 2020.

 

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

 

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario