fbpx

¿Por qué los Detroit Tigers bajaron a Triple-A a Spencer Torkelson?

Spencer Torkelson Triple A

La primera mitad de temporada de los Detroit Tigers estuvo por debajo de las expectativas por diversos factores, como las lesiones. Sin embargo, no solo eso fue factor clave en el bajo rendimiento del equipo, sino que ofensivamente tampoco rindieron colectivamente. Y entre los que destacaban en ese grupo de jugadores que no rindieron estuvo Spencer Torkelson, prospecto Nº 1 de la organización, razón principal por la que fue enviado a Triple A, Toledo.

Razones por las que Spencer Torkelson fue enviado a Triple A

El rendimiento del novato sensación de los Tigers estuvo muy por debajo de lo proyectado y esperado, en cuanto a su producción con el madero. El cuerpo técnico y la gerencia fueron bastante pacientes con el joven pelotero dándole tiempo para que tomara su ritmo y diera prueba del por que es uno de los mejores prospectos rankeados en toda la MLB. A pesar de eso, desde varios meses atrás se estudiaba la posibilidad de que Torkelson fuese enviado a ligas menores para que tomara aire y soltara un poco la presión de estar en Grandes Ligas.

Algo que no será definitivo, porque sabemos que Torkelson es uno de los pilares del futuro de la organización. Y así se lo hizo saber A.J. Hinch al propio jugador: «Le dije a Tork que podrían ser 10 días, dos semanas o un mes. No importa cuánto tarde en sentirse bien». Según el propio manager el pelotero tomó la noticia como todo un profesional, también dijo que “Tenemos un plan para conseguirle algunos turnos al bate y que vuelva a ser la fuerza ofensiva que sabemos que será».

“Es mucho menos llamativo hacerlo en Triple A que continuar con esto en las Grandes Ligas», también dijo A.J. Hinch.

Te interesa leer: Wilmer Flores se emocionó al hablar sobre Miguel Cabrera (VIDEO)

La decisión es en base a un plan para que el inicialista recupere el enfoque y la confianza necesaria en un ambiente con menos presión. De hecho según diversos números de Statcast en general Torkelson tiene buenos contactos, estando dentro del promedio de las Grandes Ligas como el Barrel % (6.8), Sweet Spot % (33.2). Mientras que en otros departamentos está por encima del promedio como en HardHit% (38.4), BB% (9.7). Pero se nota que la debilidad más grande en la primera mitad fueron los envíos lentos, quebrados y cambios de velocidad, de los cuales tiene un Whiff% de 37.4 a los quebrados y de 26.2 a los cambios.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top