fbpx

¿Por qué los Cascabeles decidieron firmar a Madison Bumgarner?

Los Cascabeles son una prueba moderna de cambiar grandes de sus jugadores y de igualmente, firmar a estrellas. Arizona había cambiado a Paul Goldschmidt,y siete meses después, a Zack Greinke. En el invierno no hubo adiciones llamativas, y al comienzo de esta temporada baja, había pocos rumores de que uno vendría.

Después de todo, a cambio de Goldschmidt y, en menor medida, Greinke, habían optado por jugadores que tendrían una presencia inmediata en lugar de jóvenes prospectos con un futuro lejano. Hicieron el intercambio inteligente de Jazz Chisholm por Zac Gallen, y agregaron a Mike Leake, y, por supuesto, en realidad se disputaron el comodín, aunque se quedaron cortos.

Tal vez el equipo está intentado lograr una versión mejorada del delicado equilibrio de competir mientras reconstruyen (no como la locura de los indios).

 

PUEDES VERLO AQUÍ: ¿Quién salió más beneficiado en el cambio entre Rangers y Cleveland?

 

Ahora, Arizona hizo un movimiento para cambiar la imagen completa, firmar a Madison Bumgarner por un contrato de cinco años por $ 85 millones. Saca a uno de los mejores lanzadores restantes del mercado, a un equipo que no necesitaba un titular o quizás sí y, por lo tanto, no se lo consideraba un favorito, y establece algunas expectativas en la Liga Nacional. Entonces, ¿Por qué los Cascabeles decidieron firmar a Madison Bumgarner? He aquí algunas razones:

 

Los Cascabeles les faltaba ese lanzador número uno

Cascabeles

Si bien es cierto que Bumgarner no es exactamente el lanzador en el que estuvo, por ejemplo, en 2014, solo recientemente cumplió 30 años, potencialmente con mucho todavía que ofrecer.

Aun así que en su peor momento, ha estado justo por encima del promedio, y como un tipo que nunca se ha basado principalmente en una velocidad notable, está en una posición decente para retirarse con buenos números. Nunca tuvo una efectividad por encima de 4.00 o una ERA + por debajo de 105, y aumentó su rapidez.

En otras palabras, Arizona ha hecho una notable adición a su rotación, que estaba bien, y ahora podría ser fácilmente digna de luchar por el comodín. Teniendo a Bumgarner con un año estándar de Ray, un año de regreso para Leake, una temporada completa de Luke Weaver y un poco de trabajo de Merrill Kelly, se puede completar una rotación sólida.

 

Los Cascabeles cambiarán a Robbie Ray

Cascabeles

Los Cascabeles han adquirido el mejor lanzador que queda en el mercado, pocas horas después de que se negoció el primer abridor anunciado a través del intercambio (Kluber), lo que solo debería aumentar el precio de venta para alguien como Ray.

Arizona ahora tiene más profundidad para tratar. Pero, dependiendo del rendimiento, podría valer la pena, y dado el estado del mercado de lanzadores, ese rendimiento podría ser grave. Dallas Keuchel y Hyun-Jin Ryu todavía están disponibles, por supuesto, hay más de dos equipos que necesitan otro abridor de calidad, y Arizona ahora está en una buena posición para jugar con Ray.

 

La segunda casa de Bumgarner es con los Cascabeles de Arizona

Cascabeles

Bumgarner, de 30 años, es de Carolina del Norte, y ese siempre será su hogar. Pero Arizona también tiene un lugar especial en su corazón después de que pasó cada primavera de su carrera profesional allí.

«He estado viniendo aquí desde 2007», dijo. “He pasado mucho tiempo aquí. Es un lugar hermoso. Para mí, se siente como donde se supone que debo estar. Tengo muchos amigos aquí ahora. Con los años, he conocido a mucha gente. En realidad es un segundo hogar para mí”.

Sin embargo, no se equivoque, hay una cosa que es más importante para Bumgarner, y si los D-backs no lo estuvieran ofreciendo, él nunca habría firmado con ellos.

«En primer lugar, ganar, en eso se basa toda la decisión», dijo Bumgarner, «y estar con un equipo que, en mi opinión, juega mi marca de béisbol, juega de la manera que me gusta jugar». En primer lugar, tienen un equipo realmente bueno, y muchos muchachos jóvenes por venir. Definitivamente se dirigen en una muy buena dirección”.

La ubicación y la oportunidad de ganar significaron más para Bumgarner que el dinero.

Claro, $ 85 millones no es nada despreciable, pero con el mercado de agentes libres establecido por Gerrit Cole ($ 324 millones), Stephen Strasburg ($ 245 millones) y Zack Wheeler ($ 118 millones), algunos esperaban que Bumgarner obtuviera más.

«Definitivamente dejamos algo de dinero sobre la mesa», dijo Bumgarner. «Puedes decir eso.»

Cada primavera, Bumgarner conducía desde Carolina del Norte a Scottsdale y traía consigo a sus perros y algunos caballos.

«Solo tratamos de hacerlo lo más hogareño posible cuando salimos para la primavera», dijo. «Básicamente recogí una pequeña parte de nuestra casa en Carolina del Norte y la traje aquí».

 

Era claro que Bumgarner quería quedarse en la misma división pero no será mucha la diferencia

Resultado de imagen para Madison Bumgarner

El núcleo de Arizona no es estelar, pero ciertamente es sólido, anclado por Ketel Marte, que es su MVP. La rotación es fuerte. Pero los Diamondbacks estaban justo en la burbuja de la disputa seria antes de Bumgarner, e incluso después de él, todavía tienen más que hacer para salir de eso (Jardineros).

No hubo otro movimiento que el equipo podría haber hecho para tratar  de desparejar más la división. Bumgarner no regresaría a San Francisco ni iría a Los Ángeles, que según los informes estaba interesado en adquirirlo después de perderse a Gerrit Cole.

Esto no significa que estos equipos hayan cambiado el orden de sus registros finales de la temporada pasada. De hecho, pareciera que en el 2020 no habrá mucha diferencia.

Esto crea una mayor brecha entre los Cascabeles del segundo lugar y los Giants del tercer lugar, sin cerrar suficiente espacio entre Arizona y los Dodgers del primer lugar, para mantener el último lugar. Con la advertencia de los Padres podrían superar a los Gigantes y de último quedaría Colorado.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas