fbpx

¿Por qué los Astros han estado inactivos en esta temporada baja?

La temporada baja aún no ha terminado, pero los Astros de Houston han estado relativamente inactivos este año en comparación al resto de la liga y de igual forma a en temporadas pasadas. Entonces, ¿Por qué los Astros han estado inactivos en esta temporada baja?

Todavía queda un mes antes de que los lanzadores y los receptores se presenten en el comienzo de los entrenamientos de primavera, pero la recepción ha estado inquietantemente silenciosa.

Dieciséis equipos han gastado más que los Astros en el mercado de agentes libres hasta la fecha.

Dos de los rivales de Houston, el Campeón de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington y el némesis de la liga, los Yankees de Nueva York han hecho que lo que gastaron los Astros parezca una simple miseria. Ambos equipos han superado la marca de los $ 300 millones y les arrebataron a importante lanzadores como Gerrit Cole y Will Harris.

Posiblemente los Astros no quieran gastar centavos para limitar las sanciones incurridas por superar los impuestos, aunque también podría ser que los agentes libres están evitando Houston debido a la incertidumbre de las ramificaciones de la investigación de MLB sobre el robo de señas, o tal vez están satisfechos con el roster actual.

Aquí en Con Las Bases Llenas tenemos esas tres hipótesis sobre, ¿Por qué los Astros han estado inactivos en esta temporada baja?

 

Astros han estado inactivos: Nada de gastar

Los Astros han gastado un total de $ 19.75 millones hasta ahora en esta temporada baja. Menos los $ 4.1 millones que fueron a Lance McCullers Jr. para evitar el arbitraje, solo $ 15.65 millones se han gastado en agentes libres. Esa es la cantidad más baja que han invertido en jugadores en años y bastante lejos en la lista de lo que otros equipos de Grandes Ligas han desembolsado en esta temporada baja.

La nómina fiscal actual proyectada para los Astros está en $ 229, 074,976. Eso los coloca un poco más de $ 21 millones por encima del límite de $ 208 millones establecido para 2020. Con un impuesto del 20% sobre el exceso de nómina sobre los $ 208 millones y un recargo adicional del 12% sobre cualquier cantidad que supere los $ 228 millones, están considerando un impuesto estimado de $ 4.3 millones.

El propietario Jim Crane ha declarado que ha aceptado el hecho de que van a estar por encima del límite. Pero con los $ 4,3 millones en impuestos adicionales posiblemente lo gasten en algo productivo. (y no, no necesariamente tiene que ser nueva tecnología para poder robar señas)

 

Astros han estado inactivos: El problema del robo de señas

La investigación de MLB de las acusaciones de robo de señas, según los últimos rumores indican que las medidas de disciplina se entregarán en las próximas dos semanas.

Muchos especulan que los miembros de la oficina principal y el cuerpo técnico pueden recibir suspensiones. Esto podría ser significativo si el Comisionado Rob Manfred quiere hacer una declaración a costa de los Astros.

Pero, posiblemente ningún agente libre quiera llegar a este equipo que probablemente tendrá muchos problemas en un futuro muy cercano.

 

Contentos con el Roster

Finalmente, tal vez Jeff Luhnow y AJ Hinch están contentos con lo que tienen. Todavía tienen al mismo grupo de jugadores de posición que tenían el año pasado. La única diferencia es que comenzarán la temporada con Martin Maldonado reemplazando a Robinson Chirinos detrás del plato y Kyle Tucker y Yordan Álvarez estarán con el equipo desde el principio. En todo caso, ese equipo puede ser un grupo más talentoso.

En la rotación, Justin Verlander sigue siendo el as y le seguirá por Zack Greinke en lugar de Cole, que sigue siendo un duro golpe doble su salida. McCullers será esencialmente el reemplazo de Collin McHugh, y todavía tienen Brad Peacock con experiencia en abrir encuentros, junto con los novatos prometedores como José Urquidy,Bryan Abreu, Forrest Whitley, entre otros.

El bullpen será esencialmente el mismo, pero sin WillHarris. Pero tendrán a Ryan Pressly, Roberto Osuna y JoeSmith siendo un cuerpo de relevo formidable.

 

Posibles cambios durante la temporada

Es difícil ver a muchos de estos equipos abrir sus billeteras y cargar agentes libres mientras los Astros esencialmente se sientan sin hacer nada. Pero, Houston comenzara la temporada 2020 fuerte. Es un grupo extremadamente talentoso, y si es necesario en el futuro, Luhnow puede lograr otro de sus intercambios a mediados de temporada, en caso de que necesiten reforzar el roster.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.