Jugadores de Houston salieron ilesos de las suspensiones
Noticias MLB

¿Por qué la MLB no suspendió a los jugadores de los Astros?

MLB no suspendió a los jugadores de los Astros.

Jeff Luhnow y AJ Hinch fueron los principales castigados con el robo ilegal de señas. Pero los jugadores salieron ilesos. Esta puede ser una postura impopular. La MLB solo va a las direcciones de culpa con Hinch, Luhnow, Alex Cora y posiblemente Jim Crane.

La excusa barata de que todos los equipos están robando señales ilegalmente durante décadas (aunque quizás sea cierto) no aplica en este punto.

El informe indica que el Departamento de Investigación (DOI) realizó entrevistas con 68 personas diferentes, 23 de los cuales eran jugadores actuales y anteriores de los Astros de Houston. Los investigadores vertieron decenas de miles de mensajes de texto, correos electrónicos, videos y fotografías. Decir que esta fue una investigación exhaustiva sería insuficiente.

Entonces, ¿Por qué la MLB no suspendió a los jugadores de los Astros?

 

MLB no suspendió a los jugadores de los Astros: Investigación

Resultado de imagen para alex cora houston astros

En la investigación, se supo que el plan de juego de robar señas fue ideado y llevado a cabo por los jugadores. Aparentemente, Alex Cora y algunos otros miembros del personal de bajo nivel recibieron alguna orientación, pero principalmente un mecanismo de engaño dirigido por jugadores.

Se decidió desde el inicio de la investigación que los jugadores involucrados estarían protegidos de cualquier castigo o la divulgación de sus nombres. El único jugador que se mencionó en el informe fue Carlos Beltrán, el actual gerente de los Mets, y el aparente líder de la operación.

Resultado de imagen para alex cora y carlos beltran houston astros

Se descubrió que una gran mayoría de los jugadores del equipo de Houston de 2017 estaban involucrados en el proceso de una forma u otra. La mayoría de los entrevistados incluso expresaron que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y en contra de las reglas de la MLB.

 

 

MLB no suspendió a los jugadores de los Astros: Descubiertos por primera vez

En un momento de la temporada regular del 2017, los jugadores pensaron que fueron atrapados en el acto por el lanzador americano-venezolano Danny Farqhuar, en ese entonces de los Chicago White Sox. Entraron en pánico y escondieron uno de los monitores en una oficina después del juego. Obviamente sabían hasta qué punto estaban cruzando la línea. Pero eso no los detuvo y simplemente decidieron usar un monitor portátil para ser más discretos.

 

MLB no suspendió a los jugadores de los Astros: Mediocridad de los jugadores y Hinch

Resultado de imagen para jugadores y Hinch

Muchos de los jugadores incluso sabían que Hinch estaba al tanto de la situación pero que si les hubiera dicho que se detuvieran, lo habrían hecho. Ellos sabían que no les gustaba lo que estaba sucediendo y eso tampoco los detuvo.

Estas acciones continuaron teniendo lugar durante toda la temporada 2017 y en una parte de la temporada 2018. Los jugadores que fueron entrevistados expresaron que la razón por la que archivaron toda la operación fue porque decidieron que no ayudaba a los bateadores después de todo. Eso quiere decir, que si hubiese sido realmente exitoso, habrían continuado con sus trampas hasta que los descubrieran.

 

MLB no suspendió a los jugadores de los Astros: Aprendizaje para estrellas del futuro

Resultado de imagen para Jugadores de las Pequeñas Ligas

Jugadores de las Pequeñas Ligas idolatran a los jugadores que van a este extremo para ganar juegos. Eso podría ser algo peligroso y no sería agradable. Estos jugadores le deben a los fanáticos de los Astros de Houston y al béisbol entero, especialmente a los niños pequeños que los idolatran, una disculpa por sus acciones y, al menos, una profunda explicación a AJ Hinch y Jeff Luhnow, los que se llevaron todo el castigo por culpa del plan de los jugadores.

 

La MLB le tiene miedo a la asociación de peloteros

Luhnow y Hinch son responsables de lo que hacen sus jugadores en el terreno. Definitivamente no deberían haber quedado impunes y hasta qué punto la acción disciplinaria debería haber tenido lugar. Pero los jugadores se salvan por una simple razón.

Resultado de imagen para huelga mlb 1994

La MLB no quiso suspender a ningún jugador involucrado en el robo ilegal de señas de los Astros de Houston, porque tienen miedo a que ocurra otra huelga parecida a la del año 1994. Las Grandes Ligas prefieren tener contentos a los protagonistas del juego  y culpar a los antagonistas.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario