fbpx

¿Por qué Cesar Tovar aún no es un inmortal con los Mellizos?

Hace un par de semanas se conoció que Justin Morneau es el nuevo inmortal de los Mellizos de Minnesota. Según fuentes ligadas al conjunto gemelo, el ex inicialista llegó al Salón de la Fama de su equipo con 71 votos de los miembros periodísticos del Alto Medio Oeste. No obstante, Tovar tuvo mejores números que Morneau y de él ni se habla.

Son los propios fanáticos norteamericanos de los Mellizos quienes se han preguntado ¿Por qué Cesar Tovar no es inmortal? siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en la década de los 60.

A pesar de no haber ganado ninguna Serie Mundial, el venezolano jugó con otras estrellas como: Harmon Killebrew, Rod Carew, Kirby Puckett, Calvin Griffith. Esos nombres hoy en día si son inmortales dentro del “edén” gemelo. Pero aún falta Tovar.

Los números no mienten

De igual forma, una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que su WAR está por encima del recién exaltado Justin Morneau con un 25,9 sobre 23,3.

Igualmente, a pesar de que Morneau es uno de los lideres históricos de la franquicia en cuadrangulares, Tovar también lo es con sus imparables. Fue líder en hits conectados (204) en 1971, así como también fue líder en triples y dobletes en 1970.

No obstante, Morneau fue al Juego de las Estrellas en cuatro ocasiones consecutivas representando a los Twins. El hoy en día inmortal también se retiró “joven” pues con 35 años decidió decir adiós al béisbol. Tovar hizo lo mismo a sus 34 aniversarios.

¿Razones de peso?

A diferencia de Tovar, Morneau jugó 13 temporadas en las mayores mientras que el también perteneciente a los Leones del Caracas participó en 15 campañas.

Sin embargo, de las 13, 10 zafras fueron vistiendo el uniforme de Minnesota, mientras que Tovar solo estuvo durante ocho temporadas.

Se hace la comparación con Morneau porque era el más acérrimo rival de Tovar para ingresar al salón de los inmortales en el béisbol de Minnesota. Si pudo el canadiense ¿por qué no el venezolano? destacando que esta es una decisión que se debió haber tomado hace mucho tiempo, pues el antiguo jardinero de los Twins murió en 1994 a sus 54 años debido a un cáncer de páncreas.

Datos históricos

Cómo parte del escondido palmares individual que reposa en los archivos de Cesar Tovar, se pueden encontrar algunas joyitas.

Es el último jugador de las mayores en haber sido líder de triples y dobles en una sola temporada.
En 1968 jugó todas las posiciones del terreno de juego. Antes de él, Bert Campaneris lo había realizado y fue premiado con un automóvil. Cuando el venezolano lo hizo, su compañero Calvin Griffith le regaló un televisor.
En 1969, Tovar fue quien pudo acabar con dos juegos sin hits ni carreras de los Orioles de Baltimore, según el blog de Erick Lundegaard.

Véase también: Justin Morneau es el nuevo inmortal del Salón de la Fama gemelo

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.