fbpx

Acusan a ex-Angels por presunta relación con la muerte de Tyler Skaggs

Aunque la partida de Tyler Skaggs fue hace un año, la investigación sobre su muerte sigue activa. En este viernes, la fiscal federal en Texas, Erin Nealy Cox, dio a conocer que un exempleado Los Angeles Angels fue acusado de tener relación con el deceso del exlanzador.

Se trata de Eric Kay, quien fue Director de Comunicaciones de los Angels desde hace algún tiempo. Según Nealy Cox, Kay fue arrestado y procesado en un tribunal federal en Fort Worth, Texas este viernes.

Eric Kay es un exempleado de los Angels

Eric Kay (derecha) con el Representante de Relaciones con los Medios, Adam Chodzko (izquierda), quien aún trabaja con los Angels. Foto: Getty Images.

 

Distribución de fentanilo 

La razón de su arresto está fundamentada en la presunta distribución de fentanilo a Tyler Skaggs, quien cumplió el pasado 1 julio un año de muerto. Esta droga, que normalmente se receta a pacientes con dolores intensos, puede ser 50 y 100 veces más fuerte que la morfina.

Según se informó el año pasado, Skaggs había fallecido de forma accidental, debido a que bajo la influencia de fentanilooxicodona y alcohol (etanol) aspiró su propio vómito y murió de asfixia. «Cualquier pérdida de la vida de una sobredosis de fentanilo es una tragedia», dijo Nealy Cox, quien también afirmó que si no fuera por la presencia del fentalino, Skaggs no hubiese muerto.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Abuso de la Droga, los opioides sintéticos como el fentanilo «son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos. En 2017, el fentanilo fue parte del 59.8 % de las muertes relacionadas con opioides, comparado con el 14.3 % en 2010».

20 años tendría que pagar en la prisión el ex-Angels, según USA Today Sports.

Muerte de Tyler Skaggs

El lanzador de 27 años, para ese entonces, fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en  Southlake el 1 de julio de 2019, horas antes del compromiso entre los Angels y los Rangers de Texas. Aquel partido fue pospuesto debido a la tragedia.

«De acuerdo con una denuncia penal presentada la semana pasada y revelada el viernes, Kay inicialmente negó saber que Skaggs consumía drogas y dijo a los investigadores que había visto a Skaggs por última vez cuando se registraron en el hotel el 30 de junio, el día antes de su muerte», informa USA Today Sports.

«Sin embargo, los investigadores federales obtuvieron más tarde mensajes de texto entre Kay y Skaggs, identificados en la denuncia como «TS», de esa misma noche, en los que Skaggs le pidió a Kay que le entregara pastillas a su habitación de hotel», añade el medio estadounidense.

 

Créditos foto principal: Getty Images (Eric Kay) / Keith Birmingham (Tyler Skaggs)

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas