fbpx

Por fin Clayton Kershaw se sacó la espinita en la postemporada

Ayer 27 de octubre los Dodgers de Los Ángeles se titularon campeones de la Serie Mundial y Clayton Kershaw se pudo sacar la espinita en la postemporada.

Uno de los jugadores más felices con el campeonato logrado por los Dodgers sin duda fue el zurdo de 32 años nacido en Dallas.

Frecuentemente se había afirmado que Clayton Kershaw no podía replicar en postemporada su gran desempeño en temporada regular.

Mucho de verdad había en esa aseveración, era la tarea pendiente del gran lanzador.

Clayton Kershaw, un lanzador histórico de los Dodgers

Desde su debut en las Grandes Ligas el 25 de mayo de 2008 Clayton Kershaw empezó a labrar su rica historia con el equipo de los Dodgers.

 

Es el jugador con mayor WAR (69,6) en la franquicia de los Dodgers en sus 137 temporadas de existencia.

La estadística no es casual, en sus 13 temporadas con el equipo angelino Kershaw, ha acumulado números y galardones impresionantes.

Su marca es de 175 victorias y 76 derrotas con una minúscula efectividad de 2,43 y un Whip de 1,00.

Tres veces fue el líder en triunfos, en cinco oportunidades tuvo el promedio de carreras limpias permitidas más bajo en la liga, 3 veces líder en ponches y 4 veces líder en WHIP.

En 3 temporadas (2011, 2013 y 2014) fue galardonado con el premio Cy Young del viejo circuito.

Además, en la temporada de 2011 obtuvo la triple corona del pitcheo (21 W 2,28 ERA y 248 SO), por si fuera poco, también lideró el WHIP (0,98) y recibió el Guante de Oro.

Fue elegido el MVP en la temporada de 2014 superando a Giancarlo Stanton (Miami Marlins) y Andrew McCutchen (Pittsburgh Pirates), quienes completaron el podio.

En su carrera Clayton Kershaw ha sido convocado a 8 Juegos de Estrellas.

Todas estas estadísticas y logros le garantizan un nicho en Cooperstown una vez sea elegible a optar al Salón de la Fama.

Sin embargo, estos pergaminos no se habían reflejado en la hora decisiva de la temporada.

La postemporada ha sido un terreno árido para Kershaw

Antes del inicio de la postemporada de 2020 Clayton Kershaw había participado en 32 juegos de las instancias decisivas desde 2008 cuando hizo su debut en la Serie de Campeonato de 2008 ante los Philadelphia Phillies.

Su bautizo en la postemporada fue el 10 de octubre de 2008 cuando entró de relevo en el 7º episodio, lanzó 2.1 innings en blanco sir permitir hits, concedió un boleto y ponchó a un contrario (Jimmy Rollins).

 

Este auspicioso debut no se repitió con frecuencia en futuras presentaciones que incluyeron actuación en 8 series divisionales, 6 Series de Campeonato y 2 Series Mundiales.

A lo largo de este periplo hasta 2019 Clayton Kershaw  lanzó por 158.1 entradas fue de 9-11 y ERA 4,43 guarismos muy distantes de la calidad exhibida por el serpentinero en campañas regulares.

En 2020 Clayton Kershaw impuso su clase y contribuyó para regresar a la Serie Mundial

Una nueva postemporada se avecinaba y de nuevo Clayton Kershaw era pieza fundamental de su equipo, a diferencia de las contiendas anteriores Clayton Kershaw impuso su clase y contribuyó al título de Dodgers.

Empezó en la inédita Serie de Comodín derrotando a los Cerveceros de Milwaukee en labor de 8 episodios sin permitir carreras, con 13 strikeouts recetados.

Luego ante los Padres de San Diego en la Serie de División en actuación de 6 entradas permite 3 carreras, 2 de ellas vía cuadrangulares consecutivos de Manny Machado y Eric Hosmer, finalmente, los Dodgers se impusieron a los religiosos 6×5 y el triunfo se lo llevó Clayton Kershaw.

En la Serie de Campeonato contra los Bravos de Atlanta no le fue bien.

Su salida del 15 de octubre ante los aborígenes se saldó con una derrota al permitir en 5 entradas 4 carreras limpias, siendo castigado por 7 imparables (1 jonrón), en juego que termino con pizarra de Bravos 10 Dodgers 2.

En la Serie Mundial Kershaw fue muy efectivo

Clayton Kershaw abrió el primer juego de la tercera Serie Mundial en 4 años que jugaban los Dodgers.

En 6 entradas dominó a los toleteros de los Tampa Bay Rays permitiendo solo 2 hits y una rayita en 6 entradas completas de labor.

Retiró por la vía del ponche a 8 contarios y admitió un solo pasaporte para adjudicarse la victoria con marcador definitivo de 8×3 a favor de los esquivadores.

 

Kershaw regresaría a la lomita en el quinto juego de la serie que se encontraba empatada a dos triunfos por bando.

Lanzó por 5.2 innings en el cual le fabricaron 2 carreras y le conectaron 5 imparables, dejó el juego con ventaja 4×2, después de repartir 6 ponches y 2 boletos entre los 21 bateadores que enfrentó.

El marcador permaneció inalterado y los Dodgers tomaron ventaja 3×2 en la Serie y Clayton Kershaw logró su segundo triunfo en el Clásico de Otoño.

Con la coronación de los Dodgers Clayton Kershaw pasó la asignatura pendiente

Al completarse el triunfo de los Dodgers que significó el séptimo título de la franquicia y el primero desde 1988 Clayton Kershaw debe sentirse tranquilo.

Por fin luego de 12 postemporadas fallidas en lo personal y como integrante de los Dodgers Kershaw y el equipo de Los Ángeles ganaron todo en 2020.

Los numeritos acumulados por Kershaw en la presente postemporada incluye una marca de 4-1 ERA 2,93 y 0,75 WHIP.

En 30.2 capítulos de labor consiguió 37 ponches y solo admitió 5 boletos y 23 hits (con 4 jonrones).

 

 

Por si fuera poco, Kershaw implantó una nueva marca con la mayor cantidad de strikeouts completados en postemporada al lograr en su paso por estas rondas de eliminación 207 ponches quebrando el record histórico que tenía Justin Verlander con 205 guillotinados.

Sin duda que la actuación de Clayton Kershaw en la postemporada de 2020 es acorde con su gran desempeño en temporadas regulares y logra al fin sacarse la espinita que le atormentaba en su carrera.

Al momento de levantar el trofeo de campeón de la Serie Mundial quedaron atrás las decepciones sufridas en las postemporadas anteriores del gran zurdo de los Dodgers.

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas