fbpx

Por estas razones Yasiel Puig encajaría en los Giants

Yasiel Puig parece estar más cerca de volver a la MLB. El pelotero cubano ha  llamado la atención de los Gigantes de San Francisco en los últimos días.

Su estatus de desempleado fue una situación de la que por lo menos tres equipos de la Liga Profesional de Béisbol de Corea (KBO) quisieron sacar provecho; no obstante, según el periodista Jason Lee del Jays Journal, Puig rechazó todas esas ofertas de sumas multimillonarias expresando que “no tenía absolutamente ningún interés en jugar en el país asiático”.

Si bien es cierto que los Gigantes de San Francisco no han tenido las mejores actuaciones en las últimas tres temporadas, sin conseguir un pase a los playoff y pareciese que no vaya a haber mucha diferencia para esta campaña comparándolos con sus rivales de la división Oeste de la Liga Nacional (Dodgers, Dbacks, Rockies y Padres), podrían estar cerca de realizar una contratación que les de un poco mas de profundidad en su line up, específicamente en los jardínes.

 Razones de la posible llegada de Puig a los Giants

  • Agregar al cubano al equipo tendría mucha lógica debido a que los Giants cuentan con el veterano Hunter Pance en los jardines que, a pesar de haber sido convocado al Juego de las Estrellas la temporada pasada, ya tiene 37 años y solo disputó 23 encuentros como jardinero de los Rangers de Texas.
  • Alex Dickerson en el jardín izquierdo, jugador de 30 años de edad quien no ha podido mantenerse de manera regular debido a sus numerosas lesiones. Dickerson se perdió toda la temporada 2017 y 2018  debido a una lesión en su espalda y codo. La campaña de 2016 fue su temporada de novato, y en aquel año obtuvo buenos números, bateando para .257 con 10 vuelacercas y 37 carreras remolcadas en 84 juegos donde el pelotero vió acción.
  • Por último, San Francisco cuenta con la llegada de Billy Hamilton, recién contratado el 7 de febrero de 2020 y Mike Yastrzemski, quien cumplió en la temporada pasada con su papel de novato.

Giants podría optar por utilizar a Pence como bateador designado, con Alex Dickerson en el jardín izquierdo, Hamilton en el central y Mike Yastrzemski en el derecho. Pero eso conllevaría apostar a que Dickerson, quien es propenso a las lesiones, se mantenga sano y que Hamilton batee lo suficiente para justificar su presencia en la alineación.

Por eso a simple vista la llegada de Puig podría darle un respiro a los dirigido por Gabe Kepler, además el jugador con la norma de un bateador designado fijo, tendría la oportunidad de mostrar su lado más sólido y demostrar que el bateo es su fuerte.

Los Giants esperan ser el mejor candidato para fichar a Puig tras haberse levantado el congelamiento de transacciones el pasado viernes, Jim Bowden, el reportero de The Athletic tuiteó: «Estuvieron conectados con Puig en múltiples ocasiones durante el invierno».

Estadísticas de Puig en la temporada 2019

El cubano obtuvo 555 apariciones en el plato, 373 de ellas con los Rojos de Cincinnati, el resto con los Indios de Cleveland, mantuvo AVG. 267, 24 vuelacercas, 84 carreras remolcadas y 133 ponches.

 

Escrito por: Andrés Bolívar

Sígueme en

Twitter: @Andreesbolivar

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.