fbpx

Por esta razón Salvador Pérez es el mejor catcher venezolano histórico

Salvador Pérez está teniendo la mejor temporada de su carrera en este 2021, como bateador y como catcher de los Royals de Kansas City. Nunca había existido un receptor venezolano tan eficiente como él, dentro de las Grandes Ligas. Por ende, hay varios numeritos que lo pueden demostrar.

En realidad, Venezuela siempre se ha caracterizado por ofrecer muy buenos infielders, pero también receptores. Eduardo «Eddie» Pérez, Henry Blanco y Ramón Hernández pudieran ser una muestra de ello. Sin embargo, cuando revisamos las estadísticas de esos tres jugadores, solo Hernández pudo rebasar los 100 jonrones y apenas fue seleccionado en una ocasión al Juego de Estrellas. Por si fuera poco, Hernández nunca ganó un anillo de Serie Mundial, mientras que «Salvy» lo hizo en el año 2015.

De hecho, hay muchas razones de peso para pensar en que Salvador Pérez es otro catcher que podría estar a futuro en el Salón de La Fama, pues también ha sido uno de los mejores en la historia de la MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Salvador Pérez, el mejor catcher venezolano

Aún cuando también tenemos que tomar en cuenta que está Willson Contreras con más juventud que Pérez y un anillo de Serie Mundial igualmente, los números del valenciano son superlativos. Con 10 temporadas como big leaguer (jugando solo nueve años debido a que en el 2019 no participó) acumula cinco Guantes de Oro y tres Bates de Plata. Asimismo, ha sido seleccionado seis veces al All Star Game y a pesar de su lesión en el codo ese año 2019, solo parece haber vuelto repotenciado. Digno de admirar.

El año pasado solo pudo conectar 11 cuadrangulares debido a lo corto de la temporada por la pandemia. Sin embargo, «Salvy» ya tiene 33 jonrones en esta temporada, 81 carreras impulsadas y 130 indiscutibles (números hasta el 24/08/21). Además, Salvador Pérez también se convirtió en el primer catcher venezolano en conectar al menos 30 jonrones en una campaña de MLB y acecha el récord de latinos.

A poco más de un mes para acabar la temporada 2021, Salvador tiene posibilidades de conectar 10 o más cuadrangulares y ser el receptor latino de la historia con más vuelacercas en una temporada de MLB. El récord lo posee el puertorriqueño Javy López con 43 estacazos de vuelta completa en la temporada 2003. Asimismo, solo está a dos de la marca de Ivan «Pudge» Rodriguez, considerado el mejor receptor de todos los tiempos y que solo pudo conectar hasta 35 jonrones en una temporada de Las Mayores.

Por si fuera poco, en la Liga Americana, Salvador Pérez ya es el sexto catcher con más jonrones en una campaña. Carlton Fisk gestó 37 bambinazos con los Chicago White Sox en 1985, mientras el «Pudge» Rodríguez hizo sus 35 en 1999 con los Rangers de Texas.

Imagen

¿El Premio Luis Aparicio?

Se debe resaltar que, desde que el Premio Luis Aparicio es entregado (2004), nunca se le ha dado a un receptor. Por lo tanto, es muy probable que, ante la enorme temporada 2021 de Salvador Pérez, el jugador franquicia de los Royals sea el mejor jugador venezolano de la actual temporada en la MLB.

Es claro que Miguel Cabrera tendrá un mérito importante en esta campaña, resaltando que se convirtió en el primer venezolano en llegar a 500 jonrones en las Grandes Ligas. Sin embargo, lo hecho por Pérez no puede pasar desapercibido y mucho menos si se le toma importancia al hecho de que Kansas City fue uno de los peores equipos este año.

Salvador Pérez recibe Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio | Lasmayores.com

Si bien Salvador Pérez no ha podido ganar el Premio Luis Aparicio, sí cuenta con, nada más y nada menos, un premio MVP de la Serie Mundial 2015.

Al lado de los grandes

Para tener una referencia de lo grandioso que ha sido Salvador Pérez, podemos mencionar a Yadier Molina, un cuasi seguro Hall of Fame. El boricua ha jugado 18 temporadas dentro del mejor béisbol del mundo y posee nueve Guantes de Oro. Además, ha sido seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas y es uno de los catchers históricos con mayor tasa de retiro en intentos de robo de base. Su porcentaje de fildeo es de 995%.

No obstante, Salvador Pérez ya tiene 185 jonrones y Yadier apenas cuenta con 168. Asimismo, el boricua acumula un WAR de 42.0 y ya Salvador tiene 28.1. Y lo mejor, Pérez también acumula un porcentaje de fildeo en 995%, a falta de, por lo menos, ocho campañas más en la Gran Carpa.

Suponiendo que Salvador Pérez juegue como catcher unas ocho temporadas más, para 2030 ya tendría 40 años. En ese periodo podría conseguir al menos cuatro Guantes de Oro más, de hecho, para este 2021 pinta como el gran favorito en la Liga Americana, lo cual sería su sexto. Es decir, siempre creyendo en su buena salud y evitando en su mayor capacidad las lesiones, Salvy pudiera llegar a los 10 Guantes de Oro en su carrera.

Además, parecería «fácil» pensar que en cinco temporadas más Salvador Pérez pueda entrar al club de los 300 jonrones, siendo este un catcher. Generalmente, los receptores no suelen ser demasiado ofensivos, aunque claramente hay unos cuantos en el Salón de La Fama: Johnny Bench (389) Carlton Fisk (376) Yogi Berra (358) e Ivan Rodríguez (311) son muy buenos ejemplos. Ahora solo deben imaginar al venezolano junto a esas grandes luminarias.

Quién tendrá mejores números entre Yadier y Salvador?

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.