fbpx

¡POR CARIDAD! Joe Mauer volverá a dar jonrones en el Target Field

El inolvidable bateador zurdo de los Twins, Joe Mauer, está de vuelta. Junto con otros excompañeros del equipo gemelo, el retirado receptor y primera base estará en el Target Field, estadio en el que jugó durante 15 años, para volver a batear jonrones. Así lo dio a conocer el equipo en su cuenta de Twitter, donde explicaba que el regreso de Joe y sus amigos será con objetivos benéficos.

Próximamente, el 15 de junio Joe Mauer estará con otros compañeros retirados, aún no confirmados, en el Target Field. La iniciativa viene desde la fundación Gillette Children, la cual atiende a niños con problemas de salud o de escasos recursos para el deporte en la ciudad de Minnesota. Asimismo, la publicación hecha por los Twins invita a los fanáticos «a estar pendientes» para saber quiénes formarán parte del evento.

De igual forma, si bien es cierto jugadores históricos como Joe Mauer y compañía son el gran atractivo de la fiesta jonronera, seguirá habiendo un control de asistencia en el Target Field. Quienes deseen aportar por este acto benéfico podrán hacerlo tanto en el estadio como a la distancia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un grande comandará el evento

Con Joe Mauer en la palestra del espectáculo, es claro que aún es extrañado por parte de la fanaticada gemela. Para quien fuera slugger, no fue fácil tomar la decisión del retiro hace tres años. Mauer estuvo durante 15 años el mejor béisbol del mundo y todas su temporadas las jugó con los Twins. Sin embargo, dado que el 2018 fue el último año de su contrato y la gerencia no tuvo intenciones de una renovación, Joe prefirió el retiro pues, según el mismo afirmó «No tengo intención de ir a ningún otro lado». 

Afortunadamente para él,  Minnesota, ciudad en donde nació, lo supo valorar como uno de los mejores que ha pasado por la franquicia tres veces campeona del mundo. Su primera temporada fue en el año 2002 cuando los Twins todavía jugaban en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minneapolis. En esa primera década, Joe Mauer pudo convertirse en toda una estrella al participar en cuatro All Star Games, siendo campeón bate en tres oportunidades. La mejor campaña de su carrera fue la del 2009, año en el que finalizó con un increíble promedio de bateo de .365. 

Luego en el 2011, ya con estadio nuevo, el Target Field, Joe Mauer era considerado uno de los mejores receptores de los últimos 10 años, si es que no era el mejor. Sin embargo, en el 2014 tuvo que mudarse a la primera base, pues luego de sufrir varias conmociones cerebrales, el cambio de posición era necesario si quería seguir jugando béisbol. Por último, en noviembre del 2018 anunció que dejaría el diamante apenas con 36 años. Verlo de nuevo bateando será bastante emocionante, al menos por caridad.

Joe Mauer GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Leer también: Twins ganan importante serie ante los punteros Royals

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.