Noticias MLB

¿Podría Manny Machado firmar con los Marlins el próximo año?

Por Alfredo Alvarez

Miami—Hace apenas 5 días se terminó la novela del traspaso de Manny Machado, quien finalmente fue enviado de los Orioles a los Dodgers por 5 prospectos. ¿Pero serán Los Ángeles la futura casa de Machado? 

No parece el caso. Todo indica que esta fue una renta de los Dodgers, con la cual llenan el espacio dejado por su campo corto Corey Seager, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión sufrida en su brazo y la cual requirió la afamada operación “Tommy John”. Seager se espera regrese completamente saludable a principios del 2019. Justin Turner es la tercera base regular de los Dodgers y es además es una presencia significativa en el banquillo, por tanto, Manny, debe estar entre los jugadores más buscados en la próxima camada de agentes libres para la temporada 2019 y aunque muchos no lo crean, los Marlins podrían estar entre los equipos interesados.

Machado, a quien muchos incluso llaman “Míster Miami”, fue seleccionado por los Orioles con la tercera selección global del draft amateur 2010 y solo un año después, debuto en el mejor beisbol del mundo, sin poder pasar la bonificación de $ 5.25 millones. Cuando esta temporada 2018 termine, sería la primera vez en su carrera que Manny decida con que equipo quiere jugar.

El toletero en esta contienda está teniendo muy buenos resultados. Un 316 de promedio, con 24 cuadrangulares y 65 remolcadas, lo ubican entre los primeros puestos de todos los departamentos ofensivos. De por vida, Manny batea para 283, con 162 bambinazos, 980 imparables y 471 traídas al plato y todo esto en apenas 7 temporadas jugadas en sus recién cumplidos 26 años. Si hablamos ahora de su defensa, es igualmente sólida y con la excepción de una lesión en la rodilla en el 2014, se encuentra entre los jugadores más duraderos y saludables de la liga.

Basado en estos numeritos, el nativo de la ciudad de Hialeah se espera que firme un contrato que pase los 300 millones de dólares. A pesar del precio exorbitante y la experiencia vivida con el contrato de Giancarlo Stanton, no parece ser una total locura.

Algo es necesario saber, los jugadores que se intercambiaron durante su temporada de salida en un equipo, como lo hizo Machado, no son elegibles para recibir una oferta calificada. Los Marlins claramente pagarían bien caro a Machado, pero sus futuras selecciones de draft están a salvo, es decir que esta firma no afectaría las granjas que con tanto énfasis la gerencia general ha comenzado a mejorar.

Otra de las situaciones futuras de los Marlins, es el acuerdo de televisión regional antes de que expire el actual con FOX Sports Florida en 2020. Para ese entonces los Marlins necesitan una figura que puede generar mucha atención y así, poder conseguir más alto valor en el negocio. ¿Quién mejor que Machado? Nacido en el patio y con muy buena presencia, rendimiento y seguidores.

Los Marlins tienen en las paradas cortas a J.T Riddle, quien realmente no lo ha hecho nada mal este 2018, pero evidentemente está lejos de ser Machado. Todos sabemos que los planes de Derek Jeter y la gerencia de los peces es crear una base de ligas menores con mucho talento y tener un equipo joven que pueda competir por varias temporadas, pero estamos hablando de un jugador que tiene apenas 26 primaveras y que está considerado entre los mejores 5 bateadores de las Mayores.

¿Sera que los Marlins sorprenden a todos y se hacen de los servicios de Manny Machado?

Eso está por verse y teniendo en cuenta el pasado de la franquicia y la manera en la que han negociado durante sus 25 años de existencia, hace todo este rumor aún más improbable. Pero esta nueva directiva de los peces hasta ahora merece el beneficio de la duda. Por tanto, a esperar y cruzar los dedos si usted es un fanático del equipo de la pequeña Habana.

Consiga los boletos mas baratos y en los mejores asientos a traves de nuestra    pagina aqui:


Sports Tickets

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

               No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario