José Altuve
Astros de Houston Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas

¿Podría entrar José Altuve al Salón de la Fama después del escándalo de robo de señas?

Nueve años después de su carrera en las Grandes Ligas, el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, está en una muy buena posición para el Hall Of Fame (HOF).

Ganó tres títulos de bateo y cinco bates de plata, estuvo en seis equipos All-Star y ganó un premio MVP. También ganó una Serie Mundial, obtuvo un OPS de .872 en los playoffs y ganó un premio ALCS MVP.

Pero, gracias al escándalo del robo de señas y la histeria colectiva resultante, muchos en todo el mundo del béisbol verán a Altuve con sospecha. Pensarán que llevaba un dispositivo o que no puede batear sin el beneficio de hacer trampa. Pero algunas personas tienen pensamientos diferentes.

Lo que sabemos es que Altuve no necesita hacer trampa y, de hecho, hizo todo lo posible para evitarla. Sus tres títulos de bateo no provienen de ninguna práctica ilícita. Si continúa mostrando eso, como todos esperamos que lo haga, podría terminar con algunos números impresionantes para cuando se retire.

Y con suerte para ese punto, la histeria habrá desaparecido y los votantes del Salón de la Fama podrán ver a Altuve como el jugador talentoso que realmente es.

Podría decirse que la estadística más importante en su eventual caso para Cooperstown son los éxitos. A lo largo de nueve temporadas, ha acumulado 1,568 hits.

 

Estadísticas en las que tiene que ser consistente

José Altuve
Foto: JIM RASSOL, USA TODAY SPORTS

José Altuve ha tenido cuatro temporadas de 200 o más hits, pero no necesariamente necesita tantos para seguir adelante. Si promedia 160 hits por temporada durante los próximos nueve años, romperá esa pmeseta de 3.000 hits, pues le hacen falta 1,432. Si está sano, no hay razón para que no pueda lograrlo y será difícil discutir en contra de mantenerlo fuera.

El resto de las estadísticas serán útiles, pero no necesariamente imprescindibles para su caso. El promedio de bateo en su carrera es de .315, por lo que sí al menos puede mantener esa marca por encima de .300, es una gran ventaja para su currículum. Sus 299 dobles deberían continuar subiendo, y al menos llegar a 500.

Las siguientes dos estadísticas son tendencias en direcciones opuestas. Tiene 254 bases robadas, pero no es la amenaza de robo de bases que solía ser. Después de registrar seis temporadas consecutivas con 30 o más robos, ha sumado solo 23 en los últimos dos años. Su caso no se basará en esta estadística, pero continuar robando algunas bases aquí y allá no haría daño.

Sin embargo, sus jonrones están subiendo. Después de conectar 21 jonrones en sus primeras cuatro temporadas, logró un récord personal de 31 en 2019. Es poco probable que sea un hombre de 40 jonrones, pero continuar bateando 20 jonrones cada año puede ponerlo fácilmente por encima de 300 en total para su carrera.

Si puede terminar con 3,000 hits, 300 jonrones y 300 bases robadas, se uniría a un grupo bastante exclusivo. Los únicos dos jugadores que lo han hecho son Willie Mays y Alex Rodríguez, y Mays es el único que lo hizo con un promedio de .300 en su carrera. Rickey Henderson y Craig Biggio cayeron menos de 10 cuadrangulares antes de unirse a ellos, curiosamente.

 

Conclusión

Resultado de imagen para José Altuve
Foto: Jeff Roberson/AP

Entonces, José Altuve está en condiciones de terminar en un aire enrarecido si puede mantenerse saludable y continuar produciendo en el plato. Si es capaz de llegar allí, incluso los que lo odian tendrán dificultades para hacer un argumento coherente de por qué no es apto para Cooperstown.

 

 

AQUI PUEDES VER: Altuve y Bregman piden perdón por el robo de señas

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario