fbpx

¿Podrá Rick Renteria llevar a los Medias Blancas a Playoffs?

Luego de revisar el line up y la rotación de los Medias Blancas, nos queda analizar si es Rick Renteria el manager idóneo para llevar al equipo a los Playoffs.

Chicago ha logrado armar un equipo competitivo, con un line up que luce balanceado y una rotación que tiene buena proyección y serán dirigidos por Rentería por cuarta temporada consecutiva.

Leer Más: Posible Line Up de los Medias Blancas de Chicago

Leer Más: Posible Rotación de los Medias Blancas de Chicago

Primera experiencia como Manager fue con México

El nacido en california de origen mexicano ha dirigido la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, quedando eliminados en primera ronda a pesar de haber derrotado a los Estados Unidos.

Su equipo cayó vencido ante Italia y Canadá quedando fuera del certamen con récord de 1 victorias y 2 derrotas como último lugar del Grupo D por diferencia de carreras.

Rick Rentería con méxico

Rick Rentería durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013 con México. Foto Chicago Tribune

Pasó por el rival de ciudad, los Cubs

Rick tuvo un paso por los Cachorros de Chicago en 2014, siendo luego suplantado por Joe Maddon en el mando.

Durante esa temporada tuvieron récord de 73 victorias y 89 derrotas, para un porcentaje de victorias de 451% y quedando últimos en la División Central.

Al final de la temporada, los Cubs decidieron finalizar su contrato y tomar a Joe Maddon que se declaraba como agente libre esa temporada.

Muchos dan méritos a Renteria ya que en aquel año era un equipo en reconstrucción que luego dio sus frutos con 4 Playoffs y 1 campeonato de Serie Mundial.

Cuarta temporada y Rentería espera recoger los frutos

Tomó el lugar de Robin Ventura en 2017 y vino a reconstruir el equipo que tenía varias temporadas peleando el sótano de la División Central.

Ha sabido ser paciente y tras 3 campañas con porcentaje de victorias por debajo de 500, superar esto será el primer paso de Renteria, luego pensar en la clasificación.

Las 2 primeras campañas tuvo un 67-95 y 62-100 de marca con el equipo, quedando en ambas campañas como 4tos de la División Central, pero tuvo una notable mejoría el año pasado.

Finalizó la 2019 con un 72-89, al menos bajando de las 90 derrotas y 11 menos que la campaña anterior y terceros detrás solo de los Twins y los Indios.

En total, los Medias Blancas tienen 12 campañas fuera de Playoffs y 7 con marca negativa, pero armaron un equipo para superar la racha negativa y pelearle la cima a los Mellizos y los Indios.

Chicago incorporó nombres como Keuchel, Encarnación, Mazara, Gio González y Grandal, entre otros, por lo que la paciencia de Rentería podría cosechar sus frutos esta temporada.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas