fbpx

¿Podrá Jhoulys Chacín ganarse su puesto con los Twins?

El experimentado serpentinero venezolano, Jhoulys Chacín, firmó este fin de semana con los Mellizos de Minnesota para jugar en ligas menores. Sin embargo, el zuliano tiene una invitación a los campos de entrenamiento para intentar ganarse un puesto en el equipo grande.

La información fue inicialmente rumorada el día viernes. Sin embargo, en horas de la tarde de este sábado, Jon Heyman confirmó la contratación. El acuerdo estipula un año y $1.6 millones con una clausula que podría extender su estadía en Minnesota si todo sale bien.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El octavo

A sus 31 años, Chacín vestirá su octava camiseta distinta. El marabino tiene antecedentes con los Rockies, D-Backs, Braves, Angels, Padres, Brewers y RedSox. En 11 temporadas dentro de la MLB mantiene un récord negativo de victorias y derrotas con 77-87. Ha propinado 1.064 ponches y ha regalado 534 bases por bolas. Su efectividad promedia 4.02 carreras permitidas.

El derecho no ha podido consolidarse con ningún equipo debido a su recurrente descontrol. Su falta de velocidad en su recta lo lleva a utilizar mayormente su repertorio de pitcheos quebrados, razón por la cual es propenso a ser bateado si no se mantiene lanzando cerca de las esquinas.

¿Tiene posibilidades con los Twins?

Chacín tiene un punto a favor, no estará Rich Hill para el comienzo de temporada. Por supuesto, debido a su contrato, el venezolano deberá empezar con los RedWings de Rochester, filial Triple A de los Twins. De todas formas, si muestra estar por encima del nivel, podría ser una opción interesante para el manager Rocco Baldelli en su búsqueda por tener un quinto abridor.

Rich Hill estará hasta junio dentro de la lista de lesionados debido a molestias en su rodilla izquierda. Chacín puede aprovechar esa falencia y colarse como un sorpresivo serpentinero titular del Target Field. Igualmente, confiarse no es una opción para él. Si no tiene buenos números en su principio, los Twins podrían optar cambiarlo en verano.

Véase también: Problemas momentáneos de los Twins con la ausencia de Rich Hill

Asimismo, si llega a los Twins y tiene buenas actuaciones, a pesar de la llegada de Hill en Junio, Jhoulys podría quedarse como un «as» dentro del bullpen. En sus manos estará ser esa «carta bajo la manga» de Baldelli cuando sus compañeros abridores no salgan del todo bien. Su rol, definitivamente será como «situacional».
Resultado de imagen para Jhoulys Chacín gifs

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas