Dominicanos y Cubanos comandan los medias blancas
Lo más leído Noticias MLB 🇨🇺 🇩🇴

Poder Latino en los Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas contarán en su line up y Bullpen con buena representación Latina principalmente cubana y dominicana que serán fundamental para romper esa racha de 7 años con récord negativo.

Chicago se movió temprano en la temporada baja realizando incorporaciones a su equipo en busca de dar un salto de calidad que le permita luchar por la clasificación.

En total 7 dominicanos y 5 cubanos serán determinantes durante la campaña si los Medias Blancas quieren lograr este objetivo y los repasamos.

Los dominicanos de White Sox

A Leury García, Eloy Jiménez, Alex Colomé, Reynaldo López y Kelvin Herrera se les unieron esta temporada 2 compatriotas más: Edwin Encarnación como agente libre y Nomar Mazara en cambio desde Texas.

Jiménez a demostrar en su segunda temporada

Eloy Jiménez tuvo un muy buen primer año en Las Mayores con Chicago y será nuevamente pieza clave del equipo defensiva y ofensivamente, ocupando el jardín izquierdo.

En su año debut dejó .267 de promedio, 31 cuadrangulares y 79 impulsadas con 69 anotadas y 125 hits en 468 turnos divididos en 122 juegos.

Poder en el line up con Encarnación

Edwin Encarnación fue firmado como agente libre tras abandonar los Yankees de Nueva York por 1 temporada con opción a 1 más.

Encarnación será principalmente bateador designado donde ha estado en 723 juegos en su carrera, aunque alternará con la primera base.

El dominicano es un batedor de poder con 8 campañas seguidas de 30 o más cuadrangulares. La temporada pasada con los Marineros y los Yankees y bateó .244 avg con 34 jonrones, 86 carreras impulsadas en 109 juegos.

Leer Más: Medias Blancas de Chicago anuncia oficialmente la firma del dominicano Edwin Encarnación.

Para ponerle candado a los partidos, Colomé

Alex Colomé será el cerrador del equipo, rol que se adueñó tras su llegada la temporada pasada, donde tuvo 30 salvados en 33 oportunidades.

Además dejó una efectividad de 2.80 y récord de 2 ganados y 4 perdidos, pero podría ser movido como Set-Up, si el manager decide que Aaron Bummer ocupe el puesto, lo que es poco probable al menos en el 2020.

López buscará un cupo en la rotación abridora

El lanzador Reynaldo López solo ha logrado 1 campaña con récord positivo en Las Mayores, la primera con 5-3, por lo que posiblemente arranque como quinto abridor tras Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Dylan Cease y Gio González.

Tendrá que pelear el cupo con el recuperado y prospecto Michael Kopech, López el año pasado dejó récord de 10-15 y 5.38 de efectividad con 1 juego completo y en 33 aperturas.

Mazara dará profundidad al Line Up

Nomar Mazara llegó de cambio desde los Rangers, será posiblemente el jardinero derecho titular y dará contacto a la zona media del line up.

Mazara en 2019 bateó para .268 con 19 jonrones y 66 impulsadas, siendo fuerte contra lanzadores derechos pero mucho que mejorar contra los zurdos, será su quinta campaña en Grandes Ligas, primera fuera de Texas.

Herrera como relevista y García como utility

Kelvin Herrera será parte del relevo de los Medias Blancas, en el 2019 estuvo en 57 partidos con récord de 3-3 y 6.14 de efectividad, lanzando 51.1 episodios de labor.

Leury García podría ser el segunda base titular en caso de no llegar nadie de la agencia libre, además sería un bateador derecho que podría equilibrar el line up.

García en todo caso tendría el rol del utility principal del equipo, pudiendo jugar en el cuadro y los jardines, además en 2019 dejó números decentes con .279 de promedio, 8 jonrones y 40 impulsadas en 93 juegos.

Los Cubanos de White Sox

Yoán Moncada y José Abreu recibieron de las Ligas Menores a Luis Robert y los recién llegados Yasmani Grandal y Gio González para reforzar el bloque cubano.

Abreu nuevamente la pieza clave de los Sox

José Abreu será la piedra angular del Line up de los Medias Blancas, el cubano viene de una temporada de 33 jonrones y 123 impulsadas y hará una mancuerna ofensiva con Encarnación.

Además será el primera base titular y la alternará también con días como bateador designado, es una de las principales fortalezas de Chicago.

Moncada a continuar con su progresión

Yoán Moncada será el tercera base titular y buscará seguir con el crecimiento que ha mostrado las últimas temporadas. Además aprovechó la temporada baja para terminar de recuperarse de la lesión en los isquiotibiales.

Moncada en 2017 tuvo 8 jonrones y 22 impulsadas, 2018 terminó con 17 cuadrangulares y 61 empujadas y 2019 con 29 hr y 79 traídas al plato, lo que demuestra que va en crecimiento.

Robert a ocupar el jardín central

Tras recibir una extensión de contrato de 6 temporadas y 50 millones, no queda dudas que Luis Robert debe ocupar el center field y el primer turno al bate en los White Sox.

Prospecto número 3 de Grandes Ligas, los Medias Blancas tienen grandes esperanzas puestas en el cubano para el futuro del equipo.

Leer Más: 4 prospectos de Chicago en el top 50

Grandal a asumir el reto como receptor titular

Yasmani Grandal llegó a ser el receptor de Chicago, a pesar de tener al experimentado James McCann y el novato número 25 Zack Collins.

El aporte de Yasmani defensivamente será importante, pero seguramente será en ofensiva donde veamos sus aportes más significativos. En Milwaukee dio 28 jonrones y 77 impulsadas.

González buscará recuperar su mejor forma

El jugador de origen cubano Gio González tratará de volver a ser un abridor estelar, ahora en Chicago y ser parte de la rotación.

El veterano fue una incorporación clave para mejorar el picheo, el eterno talón de Aquiles del equipo y estaría como tercero en la rotación de abridores.

Medias Blancas de Chicago a dar la sorpresa en la División Central

A pesar que las proyecciones apuntan a que Minnesota se llevará el banderín de la División, los fanáticos de los Medias Blancas son optimistas.

El Gerente General, Rick Hahn comentó «Aparentemente, no solo hay entusiasmo con la base de fanáticos, sino que también hay entusiasmo entre la comunidad de jugadores sobre lo que este equipo es capaz de hacer en los próximos años».

Los movimientos al menos invitan a pensar que se romperá la racha de temporadas con récord negativo y luego la intención de pelear la división o alguno de los comodines de la Liga Americana.

 

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario