fbpx

Resumen semanal: Piratas de Pittsburgh

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Piratas de Pittsburgh tienen el peor diferencial de carreras (-31) en los presentes Spring Training. En sus primeros 11 juegos sólo han conseguidos dos triunfos, un empate y ocho derrotas.

La primera victoria llegó luego de siete reveses en filas con un resultado de 2 carreras por 0 ante Mellizos de Minnesota y al día  siguiente dominaron a los Azulejos de Toronto, 13 por 9.

Sin embargo, el mánager Derek Shelton, junto a la nueva gerencia de los Piratas, liderados por el presidente de la organización, Travis Williams, tienen la gran misión de sacarle el mayor provecho a sus prospectos y, la venidera temporada 2020 la pueden jugar sin presión.

Bajo rendimiento

En los presentes entrenamientos primaverales, los Piratas han tenido problemas para fabricar carreras, a excepción del juego ante Toronto. Han dejado a 78 jugadores en bases, mientras que batean para .264 (87-23) con compañeros en posición anotadora; aunque no es un mal promedio, pero si no logras concretar las carreras en momentos claves, claramente, se transforman en derrotas.

Los prospectos y los nuevos

De la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline de 2020, tres pertenecen a los Piratas de Pittsburgh. Ellos son Mitch Keller (39º – P), Ke’Bryan Hayes (41º – 3B) y el dominicano Oneil Cruz (64 – SS).

Keller debutó el año pasado en las mayores y dejó récord de 1-5 en 11 salidas (ERA 7.13), no obstante, lo destacable del diestro fueron sus números en Triple A: 103.2 episodios, 123 ponches y efectividad de 3.56. Pese a que ha permitido cinco carreras en seis entradas en los presentes entrenamientos, tendrá más oportunidades.

Ke’Bryan Hayes ha dejado una buen impresión al promediar para .357, mientras que Oneil Cruz ha conectado un jonrón, tres impulsadas en 14 turnos pero su average es de .214; el problema del dominicano han sido los ponches.

Las nuevas incorporaciones Jarrod Dyson, Guillermo Heredia, Luke Maile y Derek Holland han tenido poca actuación, pero hasta ahora, sus números no son sobresalientes.

Ofensiva destacada

Sí, los Piratas han tenido una baja producción de carreras, pero hay peloteros que han consumido buenos turnos. Aparte de Ke’Bryan Hayes, el venezolano José Osuna en 2019 aumentó su producción; 10 cuadrangulares en 261 turnos. En los entrenamientos ha tenido un buen inicio: cinco hits en 15 turnos, dos dobles y tres impulsadas.

Cole Tucker (.357) y Jason Martin (.273) ya tienen experiencia en las mayores con los bucaneros y lo han demostrado en los entrenamientos. Phillips Evans todavía no es grandeliga pero sus números en Triple A en 2019 fueron aceptables (17 HR y 61 CI); en los entrenamientos batea para .400 (10-4). El dominicano Gregory Polanco (.273 – HR – 2B) espera estar saludable y al menos sumar los números que dejó en 2016 y 2018.

Pitcheo destacado

Los Piratas tienen dos victorias en los Spring Training y los afortunados han sido Joe Musgrove y Dovydas Neverauskas. Musgrove en dos presentaciones ha aceptado dos carreras en cinco capítulos; mientras que Neverauskas ha sumado tres episodios, igual cantidad de ponches y la efectividad en cero.

Blake Cederlind ha abanicado a siete contrarios en 3.2 entradas lanzadas, aunque ha tenido problemas al otorgar cuatro boletos.

El dominicano Héctor Noesí se perfila como abridor. Luego de su experiencia en el béisbol de Corea del Sur donde ganó 20 juegos en una temporada, regresó a las mayores en 2019 con los Marlins de Miami pero fue dejado libre en octubre de 2019 y firmó con Piratas en diciembre del mismo año. En los entrenamientos, Noesí tiene tres entradas trabajadas sin permitir carreras. Edgar Santana, quien está de regreso luego de una Tommy John y Montana DuRapau tampoco han permitido carreras.

Lesiones

La cuenta Twitter de Piratas (@Pirates) informó que el lanzador Steve Brault no podrá lanzar debido a una tensión muscular en el hombro izquierdo, pero continuará en el equipo y será evaluado en dos semanas. Mientras que el pitcher Clay Holmes estará deshabilitado entre 4 a 6 semanas por fractura en el peroné derecho.

Por Joel Paulo Chartez

Twitter: jpaulochartez

Instagram: jpaulochartez

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.