fbpx

Pipe Urueta, el coach barranquillero de los D-backs que hizo historia en MLB

Luis “Pipe” Urueta, coach de banca de los Diamondbacks, conversó con la periodista Dayana Villalobos Dimare sobre su primera vez como manager en las Grandes Ligas, marcando la primera vez que un colombiano lograba dicho hito en los Estados Unidos. También conversó sobre lo que se espera del equipo en la campaña 2021 y las incorporaciones en el equipo en la temporada muerta y su rol dentro del cuerpo técnico en el presente, con miras al futuro.

El dirigente Luis «Pipe» Urueta fue contratado en el 2007 por Arizona y se ha desempeñado como coach hasta gerente y coordinador de campo para los Cascabeles. Fue manager para las filiales en ligas menores, los South Hawks Silver Hawks en 2012 y los Reno Aces en 2015. En la temporada 2020 tuvo la oportunidad de estar al frente de los D-Backs como manager.

Su primera experiencia como manager de MLB

Con respecto a su primera experiencia a la cabeza de los D-Backs el año pasado luego de sustituir al manager Torey Lovullo que fue expulsado. Pipe Urueta tomó el mando de apoyo en su rol como coach de banca. Aseguró que fue un momento muy emotivo para él, lo tomó por sorpresa ya que no esperaba que iba a suceder tan pronto. A pesar de ello, se llevó su primera victoria ante los Padres de San Diego.

«Es una buena sensación, sobre todo porque los jugadores están bien contentos y me hicieron sentir bastante bien.  Los conozco y la relación que he creado con cada uno de ellos es bastante fuerte. Seguramente sucederá más veces. Espero que algún día me toque a mí ser el dirigente de un equipo», sostuvo.

Urueta también resaltó que su objetivo de seguir con su carrera en la búsqueda de un puesto como manager se mantiene. Aseguró que es un proceso que toma tiempo, para generar diversa conexiones, que a su vez generan experiencias que sirven para el futuro.

«El objetivo de ser dirigente de Grandes Ligas en algún momento sigue ahí, pues las entrevistas hacen parte de ese proceso. He tenido ya tres entrevistas con dos organizaciones. Fue una buena experiencia, porque pasas por ese proceso, te ponen, te expones y te preguntan cosas que de pronto te pueden servir para el futuro. También conoces gente que es lo más importante» aclaró.

 

Los D-backs del 2021

El colombiano analizó la actualidad de los Diamondbacks y aseguró que los equipos de su división como los Padres y los Dodgers se han reforzado con muchas piezas de renombre. La División Oeste de la Liga Nacional en el 2021 será un duro reto para el equipo de Arizona.

 

«Ha sido una temporada muerta difícil por el momento que está viviendo las Grandes Ligas. Nuestra división es difícil, han tenido equipos bastante activos como los Dodgers que son los campeones, siguen agregando jugadores de alto calibre como Trevor Bauer y Justin Turner. San Diego que ha sido el boom del mercado. firmando también a Snell y Darvish. Nuestro equipo no estaba en posición de gastar pero estamos confiados de que hay un buen núcleo de jugadores y que también se han incorporado buenos jugadores desde el año pasado», apuntó.

Te puede interesar también:  Harvey Haddix y su derrota con 12 innings perfectos

También mencionó a los veteranos Madison Bumgarner y Asdrúbal Cabrera como algunas de las incorporaciones que han sumado para la franquicia. Vienen a reforzar una plantilla que ya cuenta con jugadores como Ketel Marte, Eduardo Escobar, David Peralta, entre otros.

«Bumgarner que fue una adquisición del año pasado, quizá no tuvo su mejor año, pero esperamos de que vuelva a ser de esos lanzadores que lance buenos juegos y sea un líder. Tratamos de competir, mantenernos positivos y que los muchachos sigan confiando en su talento», finalizó. 

 

Escrito por: Luis Alvarado De Sousa

Twitter@AlvaradoDeSousa
Instagram@Alvarado_desousa

Te invito a que te unas al grupo de los Cascabeles de Arizona en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias del equipo que nos apasiona.

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.