Aroldis Chapman, Yankees
Yankees Hoy

No hubo lluvia pero si una triste derrota para los Yankees.

Aroldis Chapman, YankeesLas primeras anotaciones llegaron temprano en la segunda entrada salidas del poderoso bate del novato sensación Rafael Devers, quien por segundo juego consecutivo le conecta de homerun a los del Bronx. Esta vez un vuelacerca de dos carreras. Cuando parecía que el zurdo Drew Pomeranz estaría colgando ceros por un rato, con buen control y la curva danzándole en todo el plato, el zurdo se sintió una molestia en la cintura y el manager John Ferrell lo sacaba del partido inmediatamente. Brandon Workman que entro de relevo en el 4to inning logro dominar esa entrada y también la 5ta.

En la baja del quinto los Red sox anotaban de nuevo esta vez por otro vuelacercas, este a cargo de le receptor Carlos Vazquez. En el sexto episodio Boston traía al relevista Matt Barnes pero luego de permitirle un sencillo a Chase Headley, quien ha estado caliente en los últimos partidos, el siguiente bateador Todd Frazier se la saco por encima del monstruo verde poniendo el partido 3 carreras a 2 a favor de Boston.

Abriendo la séptima entrada le toco al turno a Gary Sanchez. Gary, probablemente entre los 5 bateadores más calientes del béisbol en el momento y con unos numeritos impresionantes en su carrera contra Los Red Sox, al primer lanzamiento del derecho Joe Kelly, saco a la reina de las 108 costuras por todo el jardín izquierdo y así de manera dramática los Yankees empataban el partido a 3. Pero eso era solo el inicio de un largo inning en el que los Yankees anotarían un total de 4 carreras y desfilarían 10 bateadores por el home plate. Incluyendo un importantísimo batazo de hit de Ronald Torreyes que empujaba 2 carreras.

Cuando parecía que los Yankees habían logrado la remontada y se perfilaban a ganar el encuentro con un bullpen que ha sido de lo mejor de todas la mayores esta temporada, los Red Sox  tenían otros planes y respondieron en la misma entrada con 4 carreras también viniendo de abajo. Betts y  Benintendi impulsaron una cada uno y el turno clave fue el del emergente Mitch Moreland que con un sencillo al central trajo dos más que le darían la ventaja de 7 a 6 a los patirojos.

Lo peor de la noche vendría en la baja del octavo, cuando Joe Girardi llamaba del bullpen el cerrador Aroldis Chapman, quien desde que entro se le vio en total descontrol e inseguridad, la cual ha mostrado en los últimos partidos. Devers que ya le había decidido un juego con homerun el domingo pasado, le dio sencillo y luego completamente wild otorgo boleto a el receptor Vazquez, justo después y sin ningún tipo de control o cuidado los dos corredores le robaron las bases avanzando sin ni siquiera el cátcher Romine poder tirar. Acto seguido el jardinero central Jackie Bradley le conecta una línea de hit al central en la cual Chapman ni se movió y mucho menos corrió al plato a hacer la asistencia lo cual lleno la copa de Joe Girardi quien salió furioso del banco dándole gritos a Aroldis quien a través de su traductor solo asentaba con la cabeza.

Girardi furioso con Chapman

En el noveno los de Boston sacaron a su cerrador Craig Kimbrel quien se encargó de cerrar el partido y asegurar la derrota de los Yankees con la cual se alejan a 5 del primer lugar de la división del este en la Liga Americana. Mañana a las 7:10pm será el segundo juego de esta decisiva serie contra el Boston y están anunciados para lanzar el flaco Chris Sale y por los nuestros el veterano C.C Sabathia quien regresa de haber estado 10 días en la lista de deshabilitados.

New york yankees scorecard

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “No hubo lluvia pero si una triste derrota para los Yankees.

Queremos saber tu comentario