fbpx

Phillip Evans, el novato inesperado de los Piratas de Pittsburgh

Todos los focos se concentraron en la sensación de la tercera base. El novato Ke’Bryan Hayes, que comenzó a brillar con los Piratas de Pittsburgh en el 2020 parecía ser a todas luces, la gran estrella para esta campaña. Sin embargo, una lesión en la muñeca, apenas en el segundo juego de la temporada lo ha mantenido marginado del equipo en la lista de lesionados. En este punto, emergió un novato que pocos esperaban: Phillip Evans.

En la serie contra los Cubs, en el inicio de la campaña, comenzó a demostrar porque ganó la competencia para hacer el equipo grande contra el veterano Todd Frazier en el Spring Training. Los hits comenzaron a llegar uno tras otro, asi como los extrabases y los jonrones. La defensa en la tercera base era segura y cada vez más tomaba más confianza en el plato. Los Piratas de Pittsburgh dejaron de extrañar tanto al prospecto estrella Hayes y su aporte con el bate.

Te puede interesar también: Harvey Haddix y su derrota con 12 innings perfectos

Phillip Evans ha destacado en varios apartados ofensivos para el equipo. Es uno de los líderes del equipo entre los bateadores con mejor porcentaje de «Hard-Hit Balls» (Pelotas bateadas con una velocidad superior a las 95 millas). Son números similares a los porcentajes que manejan dos jugadores como José Altuve y Trea Turner, por ejemplo. Además de ostentar el jonrón más largo del equipo hasta ahora con 426 pies. Con apenas un 11% de porcentajes de ponches, batea para .326 con ocho jonrones y cinco remolcadas en 42 turnos al bate.

Luego de pasar una terrible lesión que lo mantuvo marginado por todo el 2020, al chocar con Gregory Polanco en una jugada de rutina en el outfield que le ocasionó fractura de mandíbula. Tuvo una larga recuperación debido a la contusión que le quedó como resultado del accidente y volvió a plenitud en la temporada 2021 con los Piratas.

Ahora, se acerca una decisión compleja para el manager de los bucaneros, Derek Shelton. La próxima semana, Ke’Bryan Hayes debería tomar de nuevo su puesto en la alineación de los Piratas de Pittsburgh. La pregunta es: ¿Dónde queda Evans?. Una opción para el nativo de California, es que sea enviado a los jardines debido a la poca profundidad y los apagados bates en esa área. Anthony Alford, Wilmer Difo o Dustin Fowler pueden ser los sacrificados en el regreso de Hayes. Los bucaneros esperan que el novato de 28 años pueda mantener el rendimiento a plenitud.

Escrito por: Luis Alvarado De Sousa

Twitter@AlvaradoDeSousa
Instagram@Alvarado_desousa

Te invito a que te unas al grupo de los Piratas de Pittsburgh en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias del equipo que nos apasiona. También te invito a escuchar el podcast  «La Familia de los Piratas», un resumen semanal del acontecer del equipo.

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas