fbpx

Phillies retirarán el ’34’ de Roy Halladay

A Bryce Harper no le faltaba razón cuando decía que el último en utilizar el número 34 debía ser Roy Halladay. Un año después, los Phillies de Philadelphia han anunciado el retiro del número del difunto Salón de la Fama, y uno de los mejores lanzadores que ha pasado por la organización.

Los Phillies han anunciado el día martes que retirarán el No. 34 de Roy Halladay el día 29 de mayo, cuando se cumplen, exactamente, 10 años del Juego Perfecto lanzando ante los Marlins de Florida en el Sun Life Stadium. Una curiosa coincidencia es que, la suma de la fecha 29/5 (29 + 5), suma 34.

«Roy Halladay dejó una huella imborrable en la historia de los Filis con tantos momentos espectaculares, incluido su juego perfecto y el juego sin hits de postemporada» comentó el vicepresidente ejecutivo de los Phillies, David Buck.

Retiro del número 34 de Roy Halladay:

Durante la ceremonia previa al juego el 29 de mayo, el número de Roy Halladay se revelará sobre la azotea en Ashburn Alley, en el LF del Citizens Bank Park. Allí acompañará a otras leyendas, cuyos números también han sido retirados: Richie Ashburn (1), Robin Roberts (36), Steve Carlton (32) , Mike Schmidt (20), Jim Bunning (14) y Jackie Robinson (42).

Todos los fanáticos que asistan ese día al estadio, a presenciar el retiro del 34 de Roy Halladay, obtendrán una pequeña estatua con el número del jugador, siendo una réplica de la que estará en el Left Field Plaza del Citizens Bank Park.

Roy Halladay, quien murió trágicamente en noviembre de 2017 a la edad de 40 años, estuvo con los Phillies entre 2010 y 2013, año en el que se retiró. Acumuló números fantásticos durante su etapa en Philadelphia, más hazañas unas hazañas que siempre se recordarán:

  • 29 de mayo de 2010 – Juego Perfecto ante los Marlins de Florida.
  • 6 de octubre de 2010 – No Hit No Run ante los Reds de Cincinnati. Segundo No Hitter en la historia de la Postemporada.
  • Roy Halladay ganó el premio Cy Young en 2010.
  • 21 de julio de 2019 – Halladay fue consagrado póstumamente en el Salón de la Fama de Cooperstown.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.