fbpx

Phillies: los números en la batalla por el CF; ¿Odubel Herrera con la delantera?

Joe Girardi tiene un enorme dilema este Spring Training con los Phillies. La batalla por el CF está siendo reñida, y tendrá que tomar una difícil decisión para ver a quién será el titular en el Opening Day. En este momento parece que Odubel Herrera tiene la delantera.

Los Phillies no cuentan con una o dos opciones para el Opening Day en el CF. Joe Girardi tiene un total de cinco candidatos que están en pelea para ganarse un puesto. No obstante, uno de ellos, Adam Haseley, estará fuera de carrera por una lesión, al menos en el inicio de la temporada regular.

La exclusión de Haseley avivó, aún más, la batalla por el CF en los Phillies que ahora quedará entre 4 peloteros: Odubel Herrera, Scott Kingery, Mickey Moniak y Roman Quinn. Ninguno de ellos cuenta con garantía alguna, y tendrán que lucir mucho en el Spring Training, con oportunidades prácticamente similares para quedarse con el codiciado jardín en Philadelphia.

¿Cuáles son los números en la batalla por el CF de los Phillies?

ODUBEL HERRERA: el venezolano no es uno de los favoritos de la fanaticada producto de su reciente suspensión por el caso de violencia doméstica ocurrido en 2019. No obstante, Joe Girardi afirmó que será valorado por lo que realice en el campo y no por su pasado. A pesar de lo mencionado anteriormente, Odubel parece tener una ligera ventaja sobre los otros candidatos. No solo ha lucido bien con el bate, sino también con el guante. No hay duda que está haciendo un caso para quedarse con el puesto: 20 AB, 6 H, 2 HR, 2 RBI, 4 K, 0 BB, .300 AVG, .900 OPS.

SCOTT KINGERY: Inicialmente era el favorito, hasta que comenzó el Spring Training. Su rendimiento sigue sin ser el ideal desde que hiciera su debut en 2019 con los Phillies, y el contrato que le otorgaron sin haber disputado un solo encuentro en MLB por 6 años y $24M empieza a parecer un error. Su polivalencia defensiva es un agregado fundamental en sus aspiraciones por el puesto, pero no responder con el bate le está resultando muy costoso en todas sus batallas. En 2020 perdió la titularidad en la segunda base con Jean Segura. La primavera tampoco ha sido buena, y ve seriamente en peligro su único puesto: 22-3, 1 HR, 1 RBI, 10 K, 2 BB, .136 AVG, .527 OPS.

MICKEY MONIAK: el primer pick de toda la MLB en el Draft de 2016 aún no impacta como lo esperan los Phillies. En 2020, pudo consumir algunos turnos en Las Mayores, y esto pudo empezar a sumar una confianza que había perdido, producto de la presión de ser el pick 1, y haber perdido terreno en las granjas de la organización. Inició el Spring Training como un candidato improbable y para sumar recorrido, pero su alto nivel actual ha puesto en un serio aprieto a Joe Girardi, a tal punto de convertirse en el favorito de la fanaticada. Está caliente, y con un swing muy cómodo: 14-6, 2 HR, 2 RBI, 2 K, 0 BB, .429 AVG, 1.571 OPS.

ROMAN QUINN: su velocidad es una herramienta única para los Phillies, y lo saben. Un rodado puede convertirse en inatrapable, un hit en doble y un doble en triple cuando él está consumiendo un turno al bate. Su utilidad no es la que está en duda, son sus capacidades. Aún no es capaz de ser regular, y sigue teniendo muchos problemas a la defensiva. Sigue demostrando un nivel regular con el madero, pero sin mucho para resaltar: 17-5, 0 HR, 0 RBI, 8 K, 2 BB, .294 AVG, .721 OPS.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Philadelphia Phillies

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas