Efemerides de Beisbol

Efemerides MLB: Hoy en 1946, los Phillies contratan a Edith Houghton, primera mujer scout

Hoy en 1946, los Phillies contratan a la primera mujer exploradora de Grandes Ligas cuando Edith Houghton, quien firmará a quince jugadores, en su mayoría de escuelas secundarias de Filadelfia, firmará contratos. La nativa del norte de Filadelfia continuará recorriendo el área de Filadelfia en busca de talentos locales hasta 1952, antes de regresar a la Marina para servir a su país durante las guerras de Corea y Vietnam.

¿Pero quién fue esta heroína?

Edith Grace Houghton nació el 10 de febrero de 1912. Jugo como campocorto en el béisbol femenino para equipos de béisbol semiprofesionales hasta que comenzó a jugar softbol en la década de 1930. En ese momento, las mujeres fueron expulsadas del béisbol al softbol. Más tarde, Houghton jugó con otros equipos profesionales femeninos como Hollywood Girls y New York Bloomer Girls.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Edith se ofreció como voluntaria para WAVES (Mujeres Aceptadas para Servicios de Emergencia de Voluntarios). Aunque nominalmente era una empleada, fue aceptada en el equipo de béisbol del departamento. Después de la guerra, llevó sus habilidades a un nuevo nivel cuando se acercó al propietario de los Filis, R. R. M. Carpenter, Jr. en 1946 para solicitar una entrevista. Se reunió con Carpenter y el Gerente General Herb Pennock. Pronto los Filis hicieron noticias nacionales: contrataron a Edith Houghton como la primera scout femenina de la Liga Mayor de Béisbol.

En 1964, Houghton abandonó Filadelfia y se mudó a Sarasota, Florida, donde vivió hasta su muerte el 2 de febrero de 2013.

Informacion sacada de:

www.nationalpastime.com

www.wikipedia.com

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg
 

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “Efemerides MLB: Hoy en 1946, los Phillies contratan a Edith Houghton, primera mujer scout

Queremos saber tu comentario