fbpx

Phillies: cinco propuestas de cambios para suplir la baja de Bryce Harper

Phillies: cinco propuestas de cambios para suplir la baja de Bryce Harper

Phillies están urgidos en suplir la dolorosa baja de Bryce Harper, y Dombrowski ya está en la búsqueda de algún bate para ayudar a la ofensiva durante este duro momento. Hay múltiples nombres interesantes disponibles en el mercado.

Bryce Harper es irremplazable, ese debe ser el punto de partida para analizar posibles cambios antes del Trade Deadline. En los últimos 162 juegos que ha dicho presente, la estrella de Phillies tiene números estratosféricos, que resaltan lo indispensable que es para este lineup: 42 HR, 55 2B, 99 XBH, .324 AVG, 1.063 OPS, 6.0 WPA (Win Probability Added).

Andrew Benintendi (Royals), una opción para Phillies y Dombrowski

En su último año de contrato, y con un gran desempeño con el madero, Andrew Benintendi luce como una opción lógica para los Phillies, y más aún para Dave Dombrowski, con quien ganó un título de la Serie Mundial cuando el ejecutivo era parte de la directiva de los Red Sox. Luego de un gran 2018, donde impulsó a Boston, junto a varias otras figuras, a ganar el campeonato, la carrera del jardinero ha ido a menos.

Sin embargo, desde su cambio a Kansas City el último año, Benintendi ha ido recuperando el nivel, y en su último año de contrato con el equipo, ha puesto números que lo ponen como uno de los favoritos para abandonar a este equipo antes del Trade Deadline. El jardinero ha jugado 71 veces en su carrera en el CF, posición que podría tener en los Phillies, si el cambio llegara a darse, y no cubre el lugar desde 2019 con los Red Sox. Estos son algunos de sus números en 2022: .303/.368/.391, 82 H, 16 XBH, 3 HR, 27 RBI, 29 BB, 42 K.

Whit Merrifield (Royals)

Con su récord negativo, los Royals van a ser uno de los grandes vendedores del mercado. A diferencia de Benintendi, el utility, Whit Merrifield, tiene por delante un año más de contrato, y hasta podrían ser dos al tener una opción mutua en 2024, que regularmente no son tomadas. En los últimos años, Phillies han estado ligados constantemente a Merrifield, pero nunca se ha concretado nada respecto a un cambio, y este año podría ser diferente. Su versatilidad es clave, y aunque empezó la temporada lento, su ritmo ha incrementado y podría ser fundamental.

Por su contrato asegurado, al menos un año más, un cambio por Merrifield podría ser más costoso, en cuanto a prospectos, pero le garantiza a los Phillies un jugador más de cara a la próxima temporada, donde apenas cobraría $6.75M. El utility de los Royals no es una estrella a la defensiva, pero si un jugador por encima del promedio, y en el jardín central, donde la organización necesita una pieza clave, tiene un DRS (Defensive Runs Saved) de 4 en su carrera, y de 0 en 2022 en 49.0 innings.

Ian Happ (Cubs), el más atractivo para Phillies

Probablemente sea el jugador más interesante e importante en la lista, y por ende el más costoso, si los Phillies quieren hacerse con sus servicios. Cubre con bastante solvencia todos los jardines, y es un jugador con mucho poder. Ian Happ registra un WAR de 2.0, el más alto de toda su carrera en MLB, a los 27 años de edad. Tiene por delante un año más de servicio (último arbitraje), por lo que es una pieza valiosa a entregar por los Cubs

Happ es un bateador de ambos lados del plato, lo que ayudaría a los Phillies a conseguir una estabilidad en el CF, donde han estado alternando toda la temporada con un “platoon” entre Vierling, Herrera, Moniak. Ofensivamente, en 2022, ha puesto números realmente buenos: .280/.382/.457, 71 H, 27 XBH, 8 HR, 37 RBI, 40 BB, 58 K. Aunque podría ser una pieza para la reestructuración de los Cubs, por el precio correcto es muy probable que lo dejen ir.

David Peralta (Dbacks)

Está un poco lejos de ser su mejor temporada, pero no ha dejado de ser un bateador muy rendidor y un jardinero de muchas capacidades defensivas. Peralta, con 34 años, se convertirá en agente libre al finalizar la campaña, y con la cantidad de prospectos que están recibiendo oportunidad en Arizona, no parece que el venezolano vaya a ser parte fundamental de la reestructuración del equipo. Su precio no debe ser muy alto, y aún así no deja de ser una pieza sumamente interesante para los jardines.

David Peralta conquistó un Guante de Oro en 2019, y se llevó un Bate de Plata en 2018. Este 2022 ha seguido produciendo, y podría ser un bate interesante para los Phillies en el medio del lineup: .244/.314/.447, 53 H, 25 XBH, 9 HR, 29 RBI, 22 BB, 58 K.

Joey Gallo (Yankees), la opción más económica

No hay duda que los Yankees son el mejor equipo de la MLB en la actualidad, pero siguen teniendo algún flanco débil, y Joey Gallo es uno de ellos. El jardinero no ha tenido una etapa feliz en Nueva York, no ha rendido como se esperaba, y ni siquiera ha logrado tener un OBP alto, lo cual era una de sus grandes características. Su cambio a los Yankees ha sido un desastre, y como otros jugadores de alto nivel que han llegado al conjunto del Bronx y no han rendido, Gallo podría conseguir el éxito nuevamente fuera del Yankee Stadium.

Si ocurre un cambio por el jardinero va a ser realmente algo más simbólico que otra cosa. Es difícil encontrar un jugador con un rendimiento tan pobre ahora mismo en la MLB como Joey Gallo, .165 AVG, .276 OPS, 75 OPS+, y es por ello que los Phillies no tendrían nada que perder con una transacción así, aunque la verdad, entre todas, luce como la menos probable en este momento.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @ConLasBasesFull

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top