fbpx

El hit 4.000 de Pete Rose pudo ser con un bate «encorchado», tras revelaciones de exempleado de Expos

Pete Rose habría usado bates con corchos durante la campaña de 1984 con los Expos de Montreal, y su hit 4.000 pudo ser conectado con un madero con estas características.

Joe Jammer, encargado de mantenimiento del estadio Olímpico de Montreal por 11 años, reveló al diario canadiense Montreal Gazzette que el rey del hit rellenaba con corcho sus bates en el vestidor del equipo visitante del Olympic Stadium.

La picardía de Pete Rose para esconder los bates con corchos

Rose generalmente recogía sus bates en el camerino del equipo visitante para no levantar sospechas. “Pete fue demasiado in­teligente para lidiar con el gerente de equipo de los Expos John Silverman (pa­ra tapar sus bates en la casa club de los Expos). Enton­ces Bryan Greenberg, que trabajó en el club de visitan­tes, lo hizo”, dijo Jammer en una entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.

Foto: SPX/Diamond Images

“Me llevó a una habitación, una puerta a la izquierda, y debajo de las lonas ha­bía esta máquina”. Jam­mer recordó que le pregun­tó a Greenberg: “¿Para qué es esa máquina?”. Dijo que Greenberg respondió: “Esa es una máquina para tapar los bates de Pete Rose”.

Jammer intentó llevarse un bate consigo pero Greenberg, quien conocía el oficio de la carpintería, no se lo habría permitido. Y aparentemente, según las señalizaciones, no habría sido la primera ocasión en la que Rose alteraba la madera.

“Greenberg decía que Rose lo había estado haciendo por 20 años. Dijo que nadie lo revisaba porque era un bateador de sencillos”, recordó Jammer.

Ante tales declaraciones, Greenberg se negó a hablar. «Realmente no puedo responder esas preguntas. Realmente no quiero hablar sobre ello. Pueden decir lo que quieran», dijo a Gallagher cuando éste último lo buscó para ejercer su derecho de réplica.

Los bates con corchos ayudan a la velocidad del swing

La utilización de bates rellenos de corcho es una violación a los reglamentos del béisbol, específicamente la regla 6.03 (a)(5). El pelotero con un bate encorchado le permite abanicar con mayor velocidad. Entre más rápido sea el swing, más viaja la esférica.

Puedes leer: Un día como hoy, pero en 1984, Pete Rose, conectaba su hit 4.000

El hit 4.000 de Pete Rose lo conectó con la camiseta de los Expos de Montreal el 13 de abril de 1984 en el Olympic Stadium ante los envíos del zurdo Jerry Koosman de los Philadelphia Phillies en la cuarta entrada.

Un total de 72 inatrapables bateó el camarero esta temporada con Montreal ,que terminó en el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Nacional, antes de ser cambiado a Rojos de Cincinnati por Tom Lawless el 16 de agosto.

Peter Rose bateó 4.256 hits durante sus 24 temporadas en las Grandes Ligas tras retirarse en 1984. ¿Cuánto imparables habrán sido con bates encorchados?

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.